Doble limpieza facial: ¿En qué consiste?

Doble limpieza facial: ¿En qué consiste?

Con dos productos en un mismo paso, uno de base oleosa y otro de base acuosa, para una limpieza más profunda, que facilite la aplicación de los siguientes productos de nuestra rutina. Así es la doble limpieza facial y en el post de hoy te contamos en qué consiste. 

La doble limpieza facial es una rutina en la que, en vez de aplicar un solo producto en un único paso, se usan dos productos limpiadores.Este primero, de base oleosa, como puede ser un desmaquillante o agua micelar y un segundo de base acuosa, como gel limpiador.

¿Para qué sirve la doble limpieza facial?

Lo que se consigue con la doble limpieza es limpiar la piel en profundidad, retirar las células muertas, mejorar la textura y ayudar a que los siguientes productos que aplicamos como parte de nuestra rutina, penetren en la piel mejor y actúen con mayor eficacia.

¿Y hay que seguir la rutina de doble limpieza facial en casa mañana y noche? Lo ideal es que si, pero me conformo con que al menos la sigáis al menos, una vez al día.

¿Cómo hacer la doble limpieza?

Tal y como comentábamos al principio del post, los pasos para la doble limpieza son solo uno y dos productos.

Primero, un producto de base oleosa, que retira restos de maquillaje, de contaminación, sudor, protector solar… Y después otro producto de base acuosa, para limpiar en profundidad la piel, ahora que ya está libre de restos de agentes externos, que actúan como una barrera en la piel e impiden que otros tratamientos que aplicamos en nuestra rutina penetren bien.

¡Se nos olvidaba! Importante también que, en el siguiente paso, antes de aplicar el sérum, contorno y crema, utilicemos el tónico, para cerrar poros, limpiar, refrescar la piel, calmar y combatir el exceso de grasa y brillo.

Productos para la doble limpieza facial en casa

Aunque en la web de Farmaciasdirect podéis encontrar una amplia selección de productos para incorporar en vuestra rutina facial de doble limpieza, ahí va nuestra recomendación:

Caudalie Aceite Desmaquillante 

Como producto de base oleosa, tenemos este aceite desmaquillante de Caudalie. Se presenta en formato de 150 ml y 75 ml, para llevar contigo de viaje. Limpia en profundidad la piel, elimina los restos de maquillaje, incluso el waterproof y las partículas de los agentes externos.

Además, es no comedogénico y apto para todo tipo de piel, ya que su efecto es no graso. Lo que hace que las pieles mixtas y grasas puedan usarlo sin problemas.

Para aplicarlo, basta con verter en los dedos un par de gotas y aplicarlo en la piel haciendo un masaje, antes de aclarar con un poco de agua.

Todo lo que debes saber acerca de Caudalie Aceite Desmaquillante haciendo clic.

La Roche-Posay Gel Limpiador 

Y como producto de base acuosa, os recomendamos el gel limpiador de la Roche-Posay de la gama Effaclar, para pieles mixtas y/o grasas o el de la gama Lipikar para pieles secas y/o sensibles.

Limpian en profundidad la piel, dejándola limpia y preparada para los siguientes pasos de la rutina. Además, purifica y acaba con las imperfecciones.

Lo aplicamos en la mano y lo mezclamos con un poco de agua para que haga espuma y extendemos por toda la cara, haciendo también un masaje. Una vez terminado este paso, aclaramos con abundante agua.

¿Quieres conocer más sobre los limpiadores de La Roche-Posay? Pincha aquí.

Vichy Pureté Thermale Tónico Perfeccionador

Como último paso, este tónico de la gama Pureté Thermale de Vichy, enriquecido con agua termal de Vichy para calmar, fortificar y regenerar la piel.

Elimina posibles impurezas y restos de maquillaje, pero sin irritar la piel. Además de regular el pH de la dermis y tonificarla, dejándola suave y con un aspecto radiante, en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Información completa de Vichy Pureté Thermale Tónico Perfeccionador en este link.

Ahora que ya sabéis por qué debéis seguir los pasos de la doble limpieza facial ¿Vas a probarla? Si necesitas asesoramiento porque no sabes que productos incorporar ¡Consultanos!

Artículo anteriorCombate el maskné con la gama Cleanance de Avène
Artículo siguienteBeneficios de aplicar el tónico facial
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.