Diferencias entre Sérum y Booster

0
172

¿Sérum y booster son lo mismo? Aunque ambos productos comparten similitudes, tienen al mismo tiempo diferentes funciones. Te las explicamos en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

Muchos sois los que pensáis que un sérum y un booster son lo mismo, peeero… ¡Error! Estos se diferencian según sus propiedades y beneficios. Sin embargo, a pesar de ser distintos, al mismo tiempo se convierten en productos complementarios.

Asimismo, el uso de estos productos en nuestra rutina de belleza es esencial para que este tratamiento ofrezca los mejores resultados a la piel. Así que a continuación intentaremos resolver las dudas que puedas tener referente a este asunto.

¿Qué es un sérum?

El sérum o suero cosmético es un complemento imprescindible para cualquier tratamiento cutáneo gracias a sus ingredientes activos e hidratantes de alta absorción. El uso del sérum dependerá del tipo de piel o patología que deseemos tratar.

Estos sueros tienen varias funciones:

  • Hidratar la piel en profundidad.
  • Aportar firmeza a la piel.
  • Corregir las arrugas del rostro.
  • Eliminar manchas.

Además, estos productos suelen estar compuestos por varios activos, como: el retinol, los aminoácidos, ácido fítico y algunas vitaminas como la B5 y la C, entre otras.

En cuanto a su aplicación, debe aplicarse antes de otros tratamientos. El sérum tiene un bajo peso molecular, por lo tanto nuestra piel lo absorberá mejor. Además, este producto puede tener un uso continuado en el tiempo, ya que es un producto que presenta menor concentración química en comparación con el booster.

¿Qué es un booster?

El booster es un potenciador y tratamiento de choque para diferentes problemas de la piel. Por lo tanto, existe una amplia variedad de boosters que se adaptarán a cada patología cutánea.

Es super importante tener en cuenta que hay algunos boosters que presentan una alta capacidad de hidratación, de ahí a que recomendemos que se realice un diagnóstico por parte de un especialista según la persona y su necesidad para conseguir un óptimo resultado.

Al igual que el sérum, este tipo de potenciados tiene como objetivo:

  • Potenciar la hidratación de la piel.
  • Potenciar la firmeza en el rostro.
  • Corregir arrugas.
  • Eliminar manchas e imperfecciones.

Aunque no existe una edad determinada para usar estos productos, muchos dermatólogos recomiendan su uso a partir de los 30 años o cuando exista un problema concreto en la piel que necesite de la aplicación de un booster.

Referente a cómo utilizarlo, se debe aplicar antes de otras cremas o tratamientos, ya que estos serán absorbidos con mayor facilidad y no actuarán como barrera.

Al ser un tratamiento de choque, en la mayoría de sus casos, suele tener una duración máxima de 30 días.

Similitudes entre sérum y Booster

Muchas personas se confunden y creen que estos tipos de productos son lo mismo debido a que comparten muchas propiedades:

  • Alta concentración en principios activos.
  • Hidratan, limpian, reafirman y eliminan manchas del rostro.
  • Son complementos para el tratamiento de la piel.

En cuanto a este último puesto, queremos aclarar cómo sería el orden correcto de aplicación para conseguir un tratamiento efectivo con todos los productos que deseamos usar. El orden para el ritual de belleza sería el siguiente:

Booster – Sérum – Crema – Fotoprotector

Diferencias entre Sérum y Booster

En la siguiente tabla podemos ver cuáles son las principales diferencias entre el sérum y el booster:

Sérum Booster
Menor concentración. Mayor concentración (más de un 40% de concentración respecto al sérum).
Dependen de cada tipo de piel (seca, grasa o mixta). Es independiente al tipo de piel. Apto para todo tipo de pieles.
Acción menos rápida. Acción rápida como tratamiento de choque.
Continuidad temporal. Se Puede aplicar en mucho más tiempo. Aplicarse máximo un mes.
Menos fluido, líquido y ligero. Más fluido, líquido y ligero.
Uso diario y habitual. Uso puntual y específico.
Se aplica en todo el rostro. Basta con algunas gotas en las zonas que se desean tratar.

 

¿Quieres saber qué productos de sérum y booster son los mejores para tu tipo de piel o tu necesidad? Escríbrenos y nuestro equipo farmacéutico te asesorará con la rutina que más se adapte a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here