Di adiós al acné adulto en 5 pasos

0
363
Di adiós al acné adulto en 5 pasos

Aunque sea propio de los adolescentes, también son muchos los mayores a los que les salen granitos, espinillas, puntos negros…Si, hablamos de acné adulto. ¿No sabes como combatirlo? Te lo contamos hoy en este post. 

El acné adulto suele darse en más mujeres que hombres. ¿Sabes por qué? Entre los motivos, destacan los tratamientos anticonceptivos: no cumplir de forma estricta con los horarios y las tomas, cambiar de métodos…

Por otro lado, producción excesiva de sebo, que lo que hace es obstruir poros y dar lugar a puntos negros, espinillas y marcas de acné, en zonas de la cara, en el cuello y en la espalda.

Además de los factores externos, que también intervienen en el acné, como el tabaco, el estrés o no cuidarse la piel como es debido. Es decir, no seguir rutinas diarias de limpieza que eliminen restos de maquillaje, de otros cosméticos, partículas de polución… 

Productos para combatir el acné adulto paso a paso

Aunque en la web de Farmaciasdirect podéis encontrar una amplia selección de gamas antiacné, nuestra recomendación es que incorporéis en vuestra rutina los productos de la línea Effaclar de La Roche-Posay.

Paso 1: Effaclar Mousse Limpiador 

Podéis aplicarlo por la mañana y por la noche como 1º paso de la rutina, para limpiar en profundidad la piel, purificarla y eliminar el exceso de sebo.

Además, este gel de Effaclar calma y protege la piel de la irritación, por su composición con Agua Termal de La Roche-Posay.

Effaclar Mousse Limpiador
Effaclar Mousse Limpiador 400 ml

Tenéis distintos formatos en la web: 200 ml y 400 ml aquí.

Paso 2: Effaclar Loción astringente

El 2º paso sería el tónico purificante, también para aplicar mañana y noche,que mejora la textura de la piel, desobstruye los poros, reduce su tamaño y combate su obstrucción en la piel, gracias a su fórmula a base de LHA.

Effaclar Loción astringente
Effaclar Loción astringente 200 ml

Más info acerca dice La Roche-Posay Effaclar Loción astringente en este link.

Paso 3: Effaclar serum antiedad

Cuenta con una triple acción exfoliante: alisa la piel, afina los poros e ilumina el rostro, combatiendo las marcas de acné y la textura irregular de la dermis.

Además, acelera la renovación celular de la piel, gracias a su composición con AHA. Mientras que, con su fórmula con LHA, desobstruye los poros y evita su obstrucción.

Aplicamos también mañana y noche como paso en nuestra rutina de belleza.

Effaclar serum antiedad
Effaclar serum antiedad 30 ml

Todo lo que debes saber sobre La Roche-Posay Effaclar Serum antiedad haciendo clic.

Paso 4: Effaclar Duo (+) SPF 30

Y acto seguido, aplicaríamos Effaclar Duo (+) SPGF 30 para combatir las manchas de la cara, así como imperfecciones, puntos negros, espinillas o marcas, por su formulación con niacinamida, con la que prevenimos también su aparición y renovación de la piel.

En la web lo podéis encontrar también con color, tono claro e intermedio, para usar incluso como base de maquillaje. 

Effaclar Duo (+) SPF 30
Effaclar Duo (+) SPF 30 40 ml

Ficha completa de La Roche-Posay Effaclar Duo (+) SPF 30 aquí.

Paso 5: Effaclar Mask 

Y por último, una o dos veces por semana, después del gel limpiador, podéis incorporar también la mascarilla purificante Effaclar Mask.

Está formulada con arcilla suave, que elimina en profundidad las impurezas (polvo, contaminación, restos de maquillaje…) y el exceso de sebo, a la vez que controla los brillos.

Effaclar Mascarilla seborreguladora
Effaclar Mascarilla seborreguladora 100 ml

¿Quieres saber más sobre este producto? Haz clic.

Y para imperfecciones localizadas, tipica espinilla o marca de acné, Effaclar I.A. Se aplica sobre la zona a tratar, mañana y noche, hasta que notemos que ha desaparecido por completo.