Deporte al aire libre y protector solar

0
593
protector solar

La llegada del buen tiempo, los días cada vez más largos… Hacen que busquemos como locos los primeros rayitos de sol y practicar deporte al aire libre. Pero cuidado, que aunque no lo notemos, nuestra piel se resiente, por ello es necesario que la protejamos con un protector solar. Te contamos cuáles. 

Después de las últimas noticias conocidas en las que salir a la calle a hacer ejercicio y a andar es una realidad que ya cada vez va cogiendo más forma, seguro que más de uno tiene su kit de deporte listo para sacarlo a pasear. Pero antes que nada recordamos: no olvides hacer deporte al aire libre sin protector solar.

Decimos esto porque muchos tienen la idea equivocada de que el protector es solo para cuando vamos a la playa o a la piscina. Error.

Importancia de usar fotoprotector

El protector solar debe emplearse los 365 días del año, especialmente si trabajamos con aparatos electrónicos, ya que, como comentaba en este post, la luz azul que desprenden móviles, tabletas u ordenadores, aceleran el fotoenvejecimiento.

Así como en situaciones en las que estamos en contacto directo con el sol, ya sea porque estemos en la calle, hayamos salido a hacer deporte al aire libre o simplemente estemos un ratito en la terraza.

Productos fotoprotectores

Existe una gran variedad de marcas y productos que incluyen filtro solar con distinto factor, para diferente clase de fototipo, para los más peques… Incluso fotoprotectores específicos para aquellos que practican deporte en espacios abiertos.

Isdin Fotoprotector Fusion Gel SPF 50+ Sport 

Indicada para personas más activas que exponen su piel al sol, esta loción en gel con protección SPF 50+ cubre la piel, al mismo tiempo que la refresca.

Su packaging, cómodo de portar y su textura, de fácil aplicación y absorción, incluida en zonas pilosas y cuero cabelludo, unida a la tecnología Wet Skin, la cual permite su uso en pieles mojadas, hace que sea perfecta para deportistas que hacen ejercicio al aire libre.

Más información de Isdin Fotoprotector Fusion Gel SPF 50+ Sport aquí.fotoprotector-isdin-gel-fusf50-100ml

La Roche-Posay Anthelios XL Shaka Fluid SPF 50+

La Roche-Posay y su gama Anthelios, con productos específicos para la protección de la piel de la radiación solar, es otra alternativa para los que hacen deporte en espacios no cubiertos.

Este en concreto, ofrece una protección óptima gracias a su SPF 50+. Mientras que su textura ultra-ligera y ultra-resistente y su formato fácil de usar y llevar, lo convierten en el fotoprotector indicado para aquellos corren o practican otro deporte al sol.

Pincha aquí para saber más.anthelios-xl-60-fluido-extremo-rostro

Avène Fluido Sport SPF 50+ 

Como su propio nombre indica, este fluido con filtro solar SPF 50+ está dirigido a la fotoprotección de deportistas, incluso para aquellos que tienen la piel más sensible y realizan deportes más extremos.

Además, su formulación hace que Avène Fluido Sport SPF 50+ sea resistente al agua y al sudor, ofrezca una textura ligera y ultra-fluida y sea muy cómodo de llevar consigo mismo.

Para ver la ficha completa del producto haz clic aquí.avene-fluido-sport-spf-50-muy-alta-proteccion-100-ml

Con estos productos ya no tendrás excusa para hacer deporte al aire libre sin usar un protector solar que cubra tu piel del sol. Y si tienes dudas sobre tratamientos o rutinas, no dudes en escribirnos. Mi compañera Mercedes y yo te ayudaremos.