Cuidado cabellos teñidos en verano

0
1475
cuidado-cabellos-teñidos-en-verano

Las altas temperaturas, la exposición al sol o los baños en la playa y en la piscina, hace que nuestro pelo está más expuesto y dañado que en esta época del año, especialmente aquellos que cabellos teñidos. Hoy hablamos de qué hacer para mantener su color y brillo por más tiempo ¡Sigue leyendo!

Los cabellos teñidos en verano tienden a resecarse mucho, de ahí a que necesiten someterse a una serie de cuidados con productos específicos que ayuden a captar y mantener el color, reparen, protejan e hidraten en profundidad.

Consejos para cuidar el cabello teñido en verano

  • Usa protectores capilares con KPF alto (índice de protección de queratina) que protejan el cabello y el cuero cabelludo de los efectos nocivos de los rayos solares.
  • Lleva siempre contigo complementos que cubran tu melena y cuero cabelludo cuando te expongas al sol; gorras, sombreros, pañuelos…
  • Enjuaga el pelo cuando te des un baño en la playa o piscina para eliminar los restos de sal y cloro.
  • Lava el cabello con champús específicos para cabellos teñidos y que cuenten con acción regeneradora
  • Aplica 1-2 veces por semana mascarillas específicas, también para pelos teñidos, que hidrate, desenrede y repare.

Productos para cabellos teñidos

Rene Furterer protector solar KPF 50+ efecto natural

Este fluido de Rene Furterer protege, repara e hidrata todo tipo de cabellos, especialmente aquellos teñidos o sensibilizados por el sol, cloro o sal, gracias a su filtro solar KPF 50+.

rene-furterer-protector-solar-fkp50-efecto-natural

Es fácil de aplicar, de rápida absorción, de uso diario y resistente al agua. Por lo que puede usarse cada vez que nos exponemos al sol, para proteger tanto el cuero cabelludo como el pelo de los efectos nocivos del sol.

También disponible Rene Furterer protector solar KPF 50+ efecto brillo haciendo clic.

Rene Furterer Okara Color champú protector

Este champú específico para cabellos teñidos de Rene Furterer, formulado con activos 100% de origen natural y sin sulfatos ni siliconas protege, captura y fija el color del pelo y lo repara en profundidad, aportando un brillo y tono natural.

rene-furterer-okara-color-champu-reparador

Al ser un champú de uso frecuente, puede incorporarse en la rutina capilar diaria y complementarlo con mascarillas y bálsamos reparadores. Basta con aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la yema de los dedos y extenderla en todo el cuero cabelludo y cabello, haciendo un suave masaje. Después, aclaramos con abundante agua.

Disponible también Rene Furterer Okara Color champú reparador en formato viaje de 50 ml en este link.

Rene Furterer Okara Color bálsamo desenredante

Este bálsamo de la gama Okara Color ayuda a mantener el brillo y el color en cabellos teñidos. Además, repara, desenreda e hidrata en profundidad, gracias a su fórmula con activos 100% origen natural, libre de siliconas y sulfatos.

rene-furterer-okara-color-balsamo-desenredante

Después de lavar el cabello con el champú reparador, también de la gama Okara Color, lo escurrimos y aplicamos este bálsamo sobre todo el pelo, desenredamos y aclaramos con agua.

Rene Furterer Okara Color mascarilla protectora del color

El tratamiento semanal que el cabello teñido necesita para reparar, mantener el color y aportar brillo. Formulado con activos 100% de origen vegetal, sin siliconas y sin sulfatos, esta mascarilla ayuda también a desenredar el pelo y mejorar su tacto.

Rene-furterer-okara-color-mascarilla-reparadora

Basta con aplicar 1-2 veces por semana, como último paso en nuestra rutina capilar. Una vez lavemos el cabello, aplicamos entre 3 y 5 gotas de la mascarilla Okara Color, mechón a mechón, desde los largos a puntas. Dejamos actuar alrededor de 5 minutos y aclaramos con agua.

También disponible Rene Furterer Okara Color mascarilla protectora de color en formato viaje de 100 ml en este enlace.

Artículo anteriorMejores productos con ácido hialurónico
Artículo siguienteCómo frenar el ardor de garganta
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.