¿Cuánto dura la menopausia?

0
827
¿Cuánto dura la menopausia?

Es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y el comienzo de la etapa conocida como climaterio, que es la transición entre el periodo fértil y la vejez. Pero… ¿Cuánto dura la menopausia? ¿A qué edad ocurre?

Normalmente, la edad a la que aparece está entre los 48 y los 54 años, que es cuando las mujeres empiezan a perder su función ovárica y disminuye, como consecuencia, la producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona.

 Etapas de la menopausia

¿Cuánto dura la menopausia? Seguro que esta pregunta os la habéis hecho más de una vez. Pero para que entendáis bien este proceso, debéis saber que la menopausia está formada por tres etapas:

  • Premenopausia: periodo antes de la menopausia.
  • Perimenopausia: cuando comienzan a experimentarse estos primeros cambios. Suele extenderse esta etapa hasta 1 año.
  • Posmenopausia: periodo que comienza desde la última menstruación hacia delante.

Aunque no hay rangos de tiempo establecidos, algunas mujeres pueden experimentar los primeros síntomas de la menopausia durante unos meses e, incluso, una década hasta que el período se detiene por completo.

 Menopausia: causas y síntomas

Entre sus síntomas se encuentra el insomnio, cambios en la figura corporal, cambios en el metabolismo, ciclos irregulares, osteoporosis, caracterizado por la reducción de masa ósea de los huesos y pérdida de calcio, sequedad vaginal, cambios en los estados de ánimo…

Y entre los factores que influyen en la menopausia, el tabaquismo, al estar vinculado con la pérdida de estrógenos, aumenta el riesgo de fracturas óseas, de padecer osteoporosis…

Así como el sedentarismo; el llevar una vida activa y realizar ejercicio varias veces por semana, puede ralentizar esta etapa de menopausia y efectos como diabetes, riesgos cardiovasculares…

Aquilea Menopausia

Una de las opciones que ofrece Aquilea es este complemento alimenticio en formato de 60 cápsulas para la menopausia.

Es una forma natural de contribuir a evitar esos sofocos y calores que suelen aparecer durante esta etapa de la mujer, gracias a su composición a base de maca andina e isoflavonas de soja, plantas tranquilizadoras, que ayudan a combatir la falta de vitalidad y energía, la falta de deseo sexual y a aliviar esos golpes de calor.

Con respecto al modo de empleo, tomamos 2 cápsulas al día, preferiblemente con el desayuno.

Aquilea Menopausia
Aquilea Menopausia 60 cápsulas

Ficha completa de Aquilea Menopausia haciendo clic.

Aquilea Menopausia Plus

Y esta es la otra alternativa de Aquilea. Este complemento alimenticio en formato de 30 cápsulas, que ayuda a aliviar los sofocos de los que os hablaba al principio del vídeo, sudores y otros síntomas que provocan malestar.

Su fórmula está enriquecida con oligoelementos y vitaminas como la vitamina D3, relacionada con la absorción y regulación de calcio, lo que contribuye a la regeneración normal de los huesos. Vitamina K, para el proceso de coagulación sanguínea y mantenimiento de los huesos, Vitamina D, óxido de magnesio y de zinc…

En este caso, tomamos 1 cápsula al día, también con el desayuno.

Aquilea Menopausia Plus
Aquilea Menopausia Plus 30 cápsulas

Todo lo que debes saber acerca de Aquilea Menopausia Plus en este link.