Cuáles son los días fértiles de la mujer y cómo calcularlos

0
703
Cuáles son los días fértiles de la mujer y como calcularlos

A la hora de planear un embarazo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuales son los días de mayor fertilidad, es decir, los días en los que hay más probabilidades de quedar embarazada. En el post de hoy, hablamos de días fértiles y cómo calcularlos. ¡Sigue leyendo!

Días fértiles: cómo calcularlos

El día más fértil es siempre en mitad del ciclo menstrual. Si el vuestro es cada 28 días, el más fértil es el día 14 del mes. En cambio, si vuestro ciclo es cada 32 días, el día de mayor fertilidad será el 16.

Pero, para que sea más fiable, es necesario que durante unos meses marquéis en un calendario la fecha exacta en la que os baja la menstruación, para aseguraros de si vuestros ciclos menstruales son regulares y cada cuanto tiempo tenéis la regla.

Lo normal es que la menstruación, para que se considere que está regular, baje de 28 a 35 días. Si tarda menos o más en bajaros, nuestra recomendación es que os pongáis en manos de un ginecólogo, para que él os asesore.

Una vez sepáis cada cuanto tiempo os baja la regla, empieza el cálculo. Deberéis tener muy bien apuntado cuál fue el primer día que os vino la menstruación y sumarle el día de mayor fertilidad. Recordad que si vuestro ciclo es de 28 días, ese día será el 14.

En el caso de que tu ciclo sea irregular, calcular la fertilidad es menos complicado y fiable. Pero, aún así hay técnicas para saberlo, como por ejemplo anotar durante un año la fecha exacta en la que te baja la regla y restamos 11 días al ciclo menstrual más largo y 18 días al más corto.

Síntomas y fertilidad

El aumento de la secreción vaginal, dolor de vientre o cambios en el estado de ánimo, son algunos de los síntomas que nos indican que estamos en los días de mayor fertilidad. Pero también hay otros, como por ejemplo:

  • Aumento del líbido sexual: va de la mano del aumento del deseo sexual. ¿El motivo? las mujeres nos sentimos más atractivas, a causa del aumento de los niveles hormonales.
  • Dolor de vientre: similares a los cólicos, este dolor aparece y desaparece, indicando que se está produciendo la ovulación.
  • Aparición de granitos y espinillas: otro síntoma claro de fertilidad es el acné, ya que la piel produce un mayor exceso de grasa, desembocando en espinillas y granitos.

Aunque también podéis recurrir a test de ovulación que os indican cuales son los días de mayor fertilidad. En la web de Farmaciasdirect, podéis encontrar diferentes modelos haciendo clic aquí.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3