Crema o aceite: ¿Cuál hidrata más?

0
2414
Crema o aceite: ¿Cuál hidrata más?

Protege la piel de agresiones externas como la sequedad o las quemaduras solares, mejora su aspecto y su tacto… Sí, nos referimos a la hidratación y a sus beneficios para la piel. 

No nos cansaremos de decirlo, es súper importante hidratar nuestra piel durante todo el año, haga frío o calor, ya sea porque vivimos a 10 grados bajo cero o porque estéis todo el día expuestos al sol.

¿Por qué? Porque la hidratación protege nuestra piel de agresiones externas como la sequedad provocada por las bajas temperaturas, las quemaduras del sol, evitar la pérdida de agua, proteger del envejecimiento de la piel

Diferencias entre crema o aceite hidratante

Cuando hablamos de hidratar nuestra piel, nos referimos a hacerlo a partir de tratamientos dermocosméticos en formato crema o aceite. Aunque se diferencian por una serie de características, como las siguientes:

Por un lado, la crema está formulada con una base acuosa y aceites, que lo que hace es que formar una película sobre la piel, penetrando en las capas más profundas.

Mientras que el aceite está compuesto únicamente de diferentes aceites, que penetran en la capa más superficial de la piel.

Importante: antes de comprar una crema hidratante debemos fijarnos bien en su composición y asegurarnos de que no contenga alcohol, ya que puede incluso resecar más la piel.

Otra diferencia entre ambas es el modo de aplicación. En el caso de la crema, lo más recomendable es que se aplique sobre la piel seca, después de salir de la ducha, por ejemplo.

El aceite, en cambio, debe aplicarse sobre la piel húmeda, para que se absorba mejor y más rápido. Una vez aplicada y a nos secaríamos con una toalla. Así, además, no tendremos esa sensación pegajosa que provoca muchas veces el uso del aceite y tampoco manchará nuestra ropa.

Por otro lado, la crema hidrata en profundidad aportando agua a la piel. El aceite lo que hace, con su formulación, es crear una barrera protectora con la que se evita la pérdida de agua.

¿Cuál hidrata más?

Después de conocer sus diferencias, ahora seguro que os preguntaréis crema o aceite ¿Cuál hidrata más? En términos de hidratación, lo que más hidrata es la crema. Pero eso no quiere decir que el aceite no lo haga o sea peor.

Al final el decantarse por un producto u otro tiene mucho que ver también con las texturas, la necesidad de la piel, la composición… Y en el caso del aceite, por ejemplo, su formulación suele estar formada por ingredientes naturales. Es decir, por aceites esenciales y vegetales.

Así que, os lo dejamos a vuestra libre elección. Yo por ejemplo, en verano uso siempre el Huile Prodigieuse Or aceite seco porque, al tener un acabado con brillo, lo que hace es aportar más luminosidad a mi piel y resaltar el bronceado.

Nuxe Huile Prodigieuse Or Aceite Seco 100 ml
Nuxe Huile Prodigieuse Or Aceite Seco 100 ml

Y en invierno, me paso a esta crema hidratante de Cerave, porque tiene a que se me seque más por el cambio de temperatura y de estación e hidrata en profundidad, restaurando mi piel.

Cerave Crema Hidratante 340 gr
Cerave Crema Hidratante 340 gr

Y tú, ¿Prefieres crema o aceite?

Artículo anterior¿Qué significa SPF?
Artículo siguienteLas mejores BB cream para cada tipo de piel
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.