Cosmética masculina y consejos para el afeitado

0
575
Cosmética masculina y consejos para el afeitado

Cada vez son más los hombres que les preocupa la aparición de puntos negros, arrugas o manchas en el rostro y comienzan con una rutina facial para el cuidado de la piel. Pero cuando se afeitan… ¿Qué productos y pasos siguen? Hablamos de cosmética masculina y afeitado en el post de hoy ¡Sigue leyendo!

Afeitarse después de la ducha, porque el vapor y el agua caliente dilatan los poros y, además, la barba se suaviza y se vuelve más flexible, es uno de los consejos para un correcto afeitado.

Pero… ¿Y qué hay de la limpieza de la cara antes de afeitarse? Este es otro paso fundamental en cualquier rutina masculina, a partir de productos limpiadores específicos para cada tipo de piel. Así conseguiremos que la piel esté en mejores condiciones.

Cosmética masculina y afeitado

Muy atento a los siguientes tres pasos que debes seguir en el afeitado para que tu piel no se vea dañada ni irritada:

Antes del afeitado

Preparar la piel del rostro con una buena limpieza, e incluso una exfoliación que abra los poros (ritual por el que pocos hombres pasan), es un plus para conseguir un afeitado perfecto.

Para ello, se recomienda utilizar un exfoliante una o dos veces por semana para eliminar impurezas y células muertas. Y además, si utilizas una crema hidratante todas las noches en tu cuidado diario, ayudará a que la piel descanse y se regenere.

Durante el afeitado

Geles, espumas, jabones… Las fórmulas para ablandar la barba antes de pasar la cuchilla aumentan con nuevas líneas e innovaciones que no irritan la piel. ¿Mi recomendación? Los de la línea Men de Avène, ya que facilitan el afeitado y, además, protegen la piel.

¡Importante! No usar agua muy caliente, ya que esto puede irritar la piel más fácilmente. Opta por el agua templada, verás como mejora la hidratación del pelo.

Por otro lado, es fundamental escoger el producto más adecuado para afeitar, para ablandar el pelo de la barba y que sea más fácil el afeitado y para lubricar y que la cuchilla se deslice más fácilmente (recordad humedecerla antes, durante y después de afeitaros)

Después del afeitado

Eso sí, después de cada afeitado, debemos aplicar una loción after-shave que calme e hidrate la piel y se adapte a sus necesidades. Podéis probar el bálsamo after-shave de la gama Homme de Vichy. Haz clic aquí para más info.

En el caso de irritación de la optaremos por productos calmantes como el aloe vera o caléndula. Y si lo que buscas es un plus de hidratación, entonces nos decantaremos por formulaciones con la glicerina.