Consejos y productos para concentrarse

0
828

La falta de atención, los problemas de concentración y el bajo rendimiento intelectual, son algunos de los problemas más comunes entre niños, adolescentes y adultos en épocas de exámenes y durante jornadas de trabajo interminables. En el post de hoy os contamos que hacer para concentrarse y cómo hacerlo con los complementos de DeMemory. 

La falta de concentración es uno de los problemas más comunes que existe en nuestra sociedad, ya que afecta tanto a niños como a adultos. Lo que puede provocarnos diversas dificultades y problemas a lo largo del día.

¿Por qué cuesta concentrarse?

Muchas son las veces que nos habéis preguntado esta pregunta y el qué hacer para combatir esa falta de concentración. Así que, empezamos por los motivos principales que están detrás de este problema:

  • El aburrimiento. Si realizamos una tarea que no nos interese o nos aburra, llegará el momento donde la capacidad de concentración se vaya.
  • El estrés. Cuanto mayor sea el estrés, más dificultad para concentrarse y relejarse.
  • La falta de descanso. No dormir las horas necesarias puede ser uno de los motivos principales que eviten la concentración.
  • El exceso de trabajo. Llevar varias tareas a la vez puede llegar a ser exhausto, por lo que recomendamos que se hagan las cosas de uno en uno para que nuestro rendimiento sea el máximo.
  • El envejecimiento. Con el paso de los años nos encontramos que la mente también envejece y, por lo tanto, rinde menos.
  • Sufrir alguna enfermedad que evite la concentración, como: el TDA (Trastorno de Déficit de Atención), el Alzheimer, la Esquizofrenia o mismo la Bipolaridad, entre otras. En este caso, desde Farmaciasdirect recomendamos tratar con un psicólogo o psiquiatra para que realice un diagnóstico y establezca un seguimiento médico.

Consejos para concentrarse

Y ahora si, os contamos qué hacer para que aumentéis vuestra concentración:

  • Hacer ejercicio. Realizar algún deporte o mantener una rutina de ejercicios nos ayudarán a ejercitar nuestra tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y conseguir una mejor capacidad cognitiva; como bien dice el dicho latino «Mens sana in corpore sano» (Mente sana en cuerpo sano). De la misma manera, la meditación o mindfulness son esenciales para combatir el cansancio y la fatiga cognitiva.
  • La falta de descanso. Es necesario que durmamos entre las 6 y media hasta las 8 horas diarias recomendadas, para que nuestro cuerpo se encuentre descansado y así poder rendir mejor. En Farmaciasdirect, recomendamos no estudiar en la madrugada, ya que en este momento del día es cuando cuesta más el estudio y puede provocar insomnio.
  • El exceso de trabajo. El uso de una agenda, organizar las tareas o no dejar las cosas para el último momento, nos demuestran que organizar nuestro tiempo ayuda a desarrollar la concentración en los momentos necesarios.
  • Efectuar descansos periódicos. Con 5 minutos por cada hora de estudio o trabajo, bastará para despejarnos y no saturarnos.
  • Evitar las distracciones. Ver la TV o usar el móvil, tableta u ordenador, hacen que no prestemos la atención necesaria a lo que estamos haciendo y que nos cueste más concentrarnos. ¿Nuestra recomendación? Dejarlos en otra habitación y no cogerlos hasta que no hayamos terminado de estudiar o trabajar.
  • Ingerir complementos alimenticios que contribuyan a mejorar la concentración.

DeMemory: productos para concentrarse

Y, por último, los complementos alimenticios de Dememory, ese empujón extra que necesitáis para aumentar vuestra concentración y el rendimiento intelectual.

DeMemory 30 Cápsulas

Este complemento, formulado con distintas vitaminas, minerales y nutrientes, ayuda a combatir la fatiga crónica, la concentración, el rendimiento y el desarrollo de la capacidad cognitiva.

Está indicado para adultos y referente a su uso, recomendamos tomar 2 cápsulas al día, siendo mejor por la mañana.

Dememory 30 Cápsulas

También disponemos de un paquete con 60 cápsulas y otro en formato ampollas.

DeMemory Studio

Ayuda al rendimiento intelectual de las personas que se encuentran en momentos y etapas de estudio, como son los estudiantes u opositores. En cuanto a su modo de empleo, recomendamos tomar 2 cápsulas al día por la mañana, preferiblemente.

Dememory Studio 30 Cápsulas

Además, disponemos de otro paquete con 60 cápsulas y en formato ampollas.

DeMemory Senior

Este complemento alimenticio contribuye a mejorar la agilidad mental y la capacidad de concentración en personas mayores de 50 años. Basta con tomar 1 cápsula al día, por la mañana.

Dememory Senior 30 Cápsulas

DeMemory Junior

En último lugar, DeMemory Junior, el complemento que ayudará en el desarrollo de la capacidad mental de los más pequeños, adolescentes y jóvenes.

Sobre su uso, recomendamos tomar 1 ampolla al día. Este producto viene en este formato para su fácil y cómoda ingesta.

Dememory Junior 20 Ampollas

¿Conocías estos productos de la gama Dememory? Si te han gustado y quieres conocer más sobre estos complementos alimenticios, no dudes en visitar nuestra web. En Farmaciasdirect contamos con un amplio catálogo de productos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la concentración.

Artículo anteriorTipos de cesáreas y cicatrices
Artículo siguienteChampús sólidos de Dr. Tree
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.