Consejos y productos para aliviar el dolor menstrual

0
368
Consejos y productos para aliviar el dolor menstrual

Cólicos, dolores intensos en el estómago y el vientre, mareos, náuseas… Sí, para algunas mujeres el período y sus síntomas son un auténtico calvario. Hoy hablamos de la menstruación y de qué productos tomar para aliviar el dolor menstrual.

A muchas os pasará que, con la menstruación, tenéis dolores en la zona del bajo vientre, en la espalda o en las piernas. Incluso, a veces, llegáis a marearos, tenéis diarrea o vomitáis.  

A estos dolores se les llama dismenorrea, y puede afectar tanto a mujeres que no tienen ningún trastorno ginecológico, como a las que si lo tienen (quistes de ovario, enfermedad inflamatoria pélvica…).

¿Qué hacer para aliviar el dolor menstrual?

Hay muchas formas de aliviar estas molestias menstruales. Normalmente, estos dolores indican que nos va a bajar el período. Así que, en ese momento, lo mejor es que empecemos a usar técnicas para combatir este dolor.

Usar bolsas de agua caliente o almohadillas y colocarlas en la zona del abdomen, un baño de agua caliente y relajante, masajear la parte que nos duele, recostarnos con las piernas en alto…

Otras de nuestras recomendaciones es hacer ejercicio o recurrir a técnicas de relajación como el yoga o la meditación.

También podéis probar complementos alimenticios o con medicamentos antiinflamatorios. Estos no requieren de receta médica, por lo que los podéis comprar en farmacias online acreditas, como es el caso de Farmaciasdirect. Además, en la descripción del producto podéis descargaros el prospecto, por si tenéis alguna duda.

Productos para aliviar dolor menstrual

Aquilea Aceite de Onagra en Cápsulas

Una de las opciones es este complemento alimenticio en cápsulas de Aquilea, a base de aceite de onagra, ácido linolénico, ácidos grasos esenciales o vitamina E, para el alivio de los dolores premenstruales: dolor de cabeza, hinchazón abdominal, cambios de humor…

Además, hidrata la piel en profundidad, devolviéndole su tacto terso natural. No olvidéis que alguno de los efectos de la menstruación se manifiestan en la piel, estando más seca y con un tono apagado.

Con respecto al modo de empleo, basta con tomar tres cápsulas al día en dos tomas. Por ejemplo, dos con el desayuno y la restante junto con la comida.

Aquilea Aceite de Onagra en Cápsulas
Aquilea Aceite de Onagra en Cápsulas 90 unidades

Ficha completa de Aquilea Aceite de Onagra en Cápsulas haciendo clic.

Pranarom Oleocaps Confort Femenino en Cápsulas

Las cápsulas de Pranarom es otro producto para aliviar el dolor menstrual, gracias a su fórmula a base de aceites esenciales de albahaca, de estragón, cilantro o de laurel.

Calma, relaja y suaviza los músculos, ofreciendo sensación de confort y bienestar en situaciones en las que el ciclo menstrual provoca sofocos, molestia abdominal…

Durante el período que dure el dolor de menstruación, tomar dos o tres cápsulas al día, junto con las comidas principales.

Pranarom Oleocaps Confort Femenino
Pranarom Oleocaps Confort Femenino en Cápsulas 30 unidades

¿Quieres saber más acerca de Pranarom Oleocaps Confort Femenino? Pincha aquí.