Consejos para proteger el cuero cabelludo del frío

0
418
Consejos para proteger el cuero cabelludo del frío

Los cambios bruscos de temperatura, la lluvia, el viento, la humedad o la falta de sol pueden pasar factura a nuestro pelo. Por esta razón hoy os traemos una serie de consejos para prevenir y proteger el cuero cabelludo del frío. ¡Sigue leyendo!

Aunque pueda parecer que el sol veraniego es el principal enemigo de tu pelo, tampoco hay que subestimar los estragos que el frío puede causar en tu cabello ¿O no?

A medida que bajan los termómetros debemos de esforzarnos más en darle a nuestro pelo los mimos necesarios para que los meses de invierno no nos pasen factura y tengamos que acabar cortando más de lo que nos gustaría.

El cuero cabelludo en invierno

Con el frío, por ejemplo, se produce una menor dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, que son los que transmiten al resto del cabello los nutrientes que éste necesita no solo para que nuestro pelo esté sano. También para que los nuevos cabellos que se están «gestando» en el cuero cabelludo crezcan fuertes y llenos de vitalidad.

Debido a este menor aporte a los vasos sanguíneos, los poros del cuero cabelludo se cierran, lo que favorece que el cabello se reseque y aumenta el riesgo de que aparezca enrojecimiento y descamación en esta zona.

Consejos para un cuero cabelludo y cabello protegido del frío

¿Quieres un pelo sano y protegido de temperaturas extremas? Toma nota:

  • Masajear el cabello. Un ligero masaje en el cuero cabelludo mejora el riego sanguíneo.
  • Refuerza la hidratación. Es recomendable fortalecer y reparar el cabello nutriéndolo con un acondicionador de acción hidratante y aplicar cada quince días una mascarilla. Además, una vez lavado, utiliza siempre un sérum o aceite hidratante para que no se encrespe.
  • Aplicar una mascarilla densa ultra hidratante.
  • Beber agua también ayuda ante la deshidratación.
  • Cepíllatelo 2 veces al día, repartirás la grasa que se genera y evitaras enredos y roturas.
  • Hazte una trenza, es la mejor manera de evitar que se enrede y rompa.
  • Nútrelo. La base de un cabello sano e hidratado comienza con una alimentación adecuada y una dieta a base de proteínas y hierro. Las proteínas, el azufre y el zinc son indispensables en la síntesis de la queratina.
  • Somos lo que comemos y nuestro cabello lo nota. Apostar por una alimentación saludable, natural y rica en vitaminas es la mejor forma de proteger tu cabello.
  • Los gorros no son una mala idea. Los gorros y sombreros también protegen el cabello del cambio de temperaturas y lo mantienen fuera del alcance del viento.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para proteger el cuero cabelludo del frío… ¿Qué tal si hablamos de tratamientos para tu cabello?

Artículo anteriorProteínas, vitaminas y minerales para las articulaciones
Artículo siguienteGripe y covid19: diferencias y síntomas
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.