Consejos para prevenir la infección de orina en verano

0
302
Consejos para prevenir la infección de orina en verano

Los cambios bruscos de temperatura, los días de playa y piscina en los que un baño a última hora dejan el bikini húmedo o el uso de productos no específicos para nuestra zona intima, pueden estar detrás de la cistitis. Para evitarlo, te contamos qué consejos para prevenir la infección de orina en verano debes seguir.

Cistitis o infección de orina ¿En qué consiste?

La cistitis es una infección urinaria que afecta a la vejiga, lugar de nuestro organismo en  el que se pueden encontrar gérmenes por la orina. Normalmente bacterias, aunque en ocasiones excepcionales, hongos y virus. Es más habitual que se de en mujeres.  

Los síntomas más usuales son el dolor o escozor sobre la vejiga, que afecta a su vez la frecuencia miccional. ¿A que nos referimos con esto? A tener más ganas de ir al baño, ardor, color sanguinolenta de la orina…

Incluso puede ir acompañado de fiebre. En ese caso el órgano estaría afectado, en hombres suele ser la próstata y se denominaría postatitis aguda. Y si el órgano afectado es el riñón, hablaríamos de pielonefritis aguda. 

¿Qué hacer para prevenir la infección de orina en verano?

Playa y piscina ¿Puedo ir si tengo infección de orina? 

Esta es una de las grandes dudas que se plantean a la hora de informarse sobre la cistitis. La respuesta es: Si, se puede acudir a las playas y a las piscinas, aunque no es lo más recomendable para la salud.  

Por ello, es importante que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar permanecer con el bañador húmedo
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Utilizar ropa interior de algodón
  • Evitar usar prendas ajustadas
  • Usar jabones neutros 

Productos para para prevenir la infección de orina 

A continuación os dejamos una selección de productos, entre los que se incluyen geles íntimos y complementos alimenticios en comprimidos, jarabe o spray, para combatir la infección de orina y las molestias que esto ocasiona. Sobre todo ahora con la llegada del verano y los días de playa y piscina.

Lactacyd Gel Higiene Íntima Uso Diario 400 ml

Es un gel enriquecido con ácido L-láctico biológico, que proporciona diariamente la protección que la vagina necesita, así como sensación de frescor. Además nutre en profundidad y ayuda a combatir las molestias ocasionadas por la infección de orina.

¿Cómo y cuándo aplicarlo? A diario, en la ducha o en el baño, igual que cuando usamos el gel de ducha.

producto para prevenir infección de orina

Lactacyd Gel Higiene Íntima Uso Diario 400 ml  también lo podéis encontrar en formato de 200 ml en la web haciendo clic aquí.  

Lactacyd Pediátrico Gel Ultra Suave Higiene Íntima Diario 200 ml

Indicado para niñas, este gel ultra suave limpia en profundidad, calma e hidrata la piel., previniendo la infección de orina. Debido a su formulación a base de Ácido L-Láctico natural, Aloe Vera y Extracto de Melocotón.

Además, con su uso estamos ayudando a que las más pequeñas incorporen una correcta  higiene íntima diaria, ya que está su uso es a partir de los 3 años.

Con respecto al modo de empleo, el procedimiento es el mismo que el Lactacyd Gel Higiene Íntima Uso Diario 400 ml, bajo la ducha y como solemos aplicar nuestro gel de baño habitual.

producto para prevenir infección de orina

¿Quieres saber más acerca de este producto? Haz clic.

Aquilea Cistitus 130 mg 60 comprimidos

Este complemento alimenticio de Aquileaes otra de las opciones para prevenir la infección de orina, gracias a que está formulado con Arándano Rojo Americano, un eficaz antibacteriano que impide la fijación de las bacterias a las paredes del tracto urinario.

Se recomienda 1 toma al día, preferiblemente por la noche, durante 1 mes. Y en el caso de mujeres que mantengan relaciones sexuales, tomar 1 más después del acto.

Este tratamiento también lo pueden seguir las mujeres embarazadas, salvo aquellas personas que tengan diabetes o sean propensas a las piedras en el riñón.

producto para prevenir infección de orina

También podéis encontrar en la web de Farmaciasdirect Aquilea Cistitus 130 mg en formato de 30 comprimidos y 15 comprimidos aquí.

Si lo que buscas es combatir los síntomas provocados por la cistitis, entonces el tratamiento que necesitas es Aquilea Cistitus 130 mg Forte, ya que está indicado en situaciones en las que ya existe el contagio. Aunque también ayuda a prevenir la infección de orina en verano.

Su composición es a base de Arándano Rojo Americano, Salvia y Vitamina C, para proteger al organismo y actuar ante cualquier síntoma, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Se recomienda tomar 2 comprimidos al día. Uno por la mañana y otro por la noche, durante 10 días. Y luego pasamos al Aquilea Cistitus 130 mg hasta completar un mes.

producto para prevenir infección de orina

Ficha completa de Aquilea Cistitus 130 mg Forte 20 comprimidos. Descargar. 

Pranarom Oleocaps Alivio gastrointestinal y de orina 30 cápsulas

Una de las características que distingue a Pranarom es la composición de sus productos, con productos vegetales y naturales.

En el caso de estas cápsulas, están formuladas con aceite vegetal 100% puro y bio, que restauran la flora intestinal y ayudan a una buena salud intestinal. Además de limpiar las vías urinarias para así evitar posibles infecciones y molestias.

Para este tratamiento tomaremos 3 cápsulas, con cada comida durante 7 días. Excepto en embarazadas y lactantes y niños, que no está recomendado.

producto para prevenir infección de orina

Más información sobre este producto en este link.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here