Consejos para la depilación en verano

0
278
Consejos para la depilación en verano

¿Puedo depilarme antes o después de ir a la playa? ¿Y si me he hecho la depilación láser? ¿Tengo que usar algún producto específico para mi piel después?. Si eres de las que con el buen tiempo te surgen dudas de este tipo, sigue leyendo. Te damos los mejores consejos para la depilación en verano

En las últimas semanas el tema depilación ha sido uno de los más comentados por RRSS, con dudas como las que os hemos mencionado al principio. Si es necesario usar productos para el cuidado de la piel pre y post depilación, si seguir un tratamiento con láser puede ser dañino si nos exponemos al sol…

Pero… ¡Que no cunda el pánico! Puedes lucir bronceado al mismo tiempo que una piel sin vello. ¿No sabes cómo? Atenta a los nuestros consejos para la depilación en verano.

Depilación en verano: qué pasos debo seguir

Exfoliación

¿Es bueno o es malo exfoliar la piel antes de la depilación?. Es bueno y además totalmente recomendable.

Mi compañera Cristina ya lo comentó en un vídeo sobre exfoliación, pero os explico rápido para las que os lo perdisteis. Con los exfoliantes lo que conseguimos es retirar las células muertas de la piel, restos de crema, de agentes externos.. Así los poros respiran mejor y la extracción del vello es mucho más sencilla.

Hidratación

La hidratación es un paso que debería formar parte de vuestra rutina facial y corporal los 365 días del año. Sobre todo en épocas en la que nuestra piel está mas expuesta como ocurre en verano. Ya sabéis a lo que nos referimos: radiación solar, viento, contacto con sustancias como el cloro…

En estos casos, lo recomendable es que la crema hidratante se componga de agentes calmantes e hidratantes, como por ejemplo aloe vera o rosa mosqueta. Y, además, no esté formulada con alcohol o perfume. ¿Sabes por qué? Porque estos ingredientes lo que hacen es irritar la piel y recordemos que tras la depilación, está más sensible de lo normal.

No tomar el sol 

¡No te asustes! Esta recomendación es solo para las 48 horas de antes y de después de la depilación.

Como os comentaba en antes, nuestra piel es más sensible que de costumbre y necesita un tiempo para recuperarse, independientemente del tipo de mecanismo que hayamos empleado para depilarnos. Ya sea cera, crema o cuchilla.

Importante: cuando tomemos el sol, hacerlo con protección solar alta, especialmente en zonas sensibles como axilas o bigote. Sabemos que te lo sabes al dedillo, pero no está de más recordarlo, que luego aparecen las erupciones en la piel, irritaciones, manchas…

No bañarse en el mar

Como ya sabréis, el agua del mar es buena por sus propiedades respiratorias y cicatrizantes. Sin embargo, y aunque ayuda con las heridas cutáneas, en el caso de la depilación sus efectos son completamente opuestos.

El agua salada cuando nos depilamos no solo no nos ayuda a calmar la sensibilidad, sino que la aumenta, llegando a provocar irritación en la piel. ¿Nuestro consejo? No ir a la playa y bañarnos después de la depilación.

Depilación láser en verano: ¿Puedo hacérmela?

Según el centro en el que te lo estés haciendo. Hay máquinas con láser que incluyen sistema de enfriamiento que protegen la piel, lo que hace que también las pieles bronceadas se puedan depilar.

Además, esta tecnología reduce también el tiempo en el que se debe evitar la exposición solar.

Sin embargo, no todos los centros de depilación cuentan con los mismos sistemas, ya que el láser convencional genera una agresión en la piel. Lo que hace que tengamos que someterla a cuidados específicos antes de que vuelva a exponerse al sol. 

Pero eso es mejor que consultes con tu especialista. Y en el caso de que puedas hacértelo, sigas con las recomendaciones de exfoliación, hidratación, no tomar el sol y no bañarte en el mar.