Consejos para evitar que se agrieten los labios

Consejos para evitar que se agrieten los labios

El frío, la lluvia, el viento o el sol, hacen que la piel de los labios pierda humedad. ¿El resultado? Labios agrietados y secos. Para que esto no ocurra, adelántate al frío con estos consejos para evitar que se agrieten los labios

A pesar de su color rosado, los labios carecen de melanina. ¿Qué quiere decir esto? Que están más desprotegidos, que otras zonas, frente a los daños del sol. Además, su piel es muy fina y delicada, lo que hace que sean más sensibles a agresiones externas como el frío o el viento.

Tips para que no se nos agrieten los labios

Mordernos las uñas, tocarnos los labios en exceso con la mano o relamernos para conseguir una falsa sensación de hidratación, son gestos inconscientes que repetimos infinitas veces a lo largo del día y que, no solo nos perjudican, sino que también pueden provocarnos heridas en los labios.

De modo que, aquí dejamos algunos consejos para evitar que se agrieten los labios:

  • La principal recomendación para prevenir los labios agrietados es mantenerlos cubiertos con un bálsamo labial emoliente. Es decir, con el cacao de toda la vida.

Algunos tienen propiedades hidratantes suaves, pero los bálsamos labiales no están destinados ser absorbidos por la piel como si fuese una loción para el cuerpo. Están diseñados para quedarse sobre los labios, y formar un escudo protector que evite la pérdida de humedad.

  • Exfoliar los labios suavemente antes de aplicar bálsamo labial es una gran idea. El exfoliante elimina la piel muerta, seca y escamosa y deja una superficie lisa para aplicar el bálsamo labial.
  • Cubrir los labios con una bufanda o un pañuelo cuando tengas que salir a la calle durante el invierno, es otro de los consejos que te damos y estamos seguros de que te ayudará a prevenir los labios secos. ¡Te lo dice una que lo hace siempre!
  • Cuidado con los productos para los labios que contienen irritantes de la piel como mentol, alcanfor, menta o cítricos o aquellos con fragancias. Estos ingredientes no tienen ningún beneficio para los labios y pueden terminar siendo un problema. Así que… A leer muy bien las etiquetas antes de aplicarlos.
  • Cuida tu alimentación y bebe mucha agua. La hidratación es clave en nuestra salud y los labios no son una excepción. Para prevenir su sequedad, busca alimentos ricos en vitamina B, como las verduras y las espinacas, y mantén tu cuerpo hidratado de forma constante bebiendo mucha agua.
Artículo anteriorAntiestrías y embarazo: ¿Cuando empezar a usarlos?
Artículo siguiente¿Como cuidar la piel atópica?
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.