Conoce los beneficios de la ortiga para el cabello

0
422
Conoce los beneficios de la ortiga para el cabello

Actúa como un potente anticaída, aporta brillo y luminosidad, combate y previene la caspa… Hablamos de los beneficios de la ortiga para el cabello y por qué debes incluir productos formulados con esta planta en tu rutina capilar. ¡Sigue leyendo!

La ortiga es conocida como una “mala hierba”, ya que en sus hojas se crea una sustancia que produce inflamación y un fuerte escozor. Tanto, que antiguamente se le conocía como “la planta de los ciegos”, porque se reconocía rápidamente con tan solo tocarla.

La planta de la ortiga cuenta con muchos beneficios para el organismo, para la piel y, sobre todo, para el cabello. ¿El motivo?  Es muy rica en vitaminas y minerales (calcio, magnesio, hierro, silicio, zinc, fósforo y potasio).

La ortiga y sus beneficios según el tipo de cabello

Pelo graso

Esta planta dispone de propiedades antioxidantes que combaten el pelo graso. Como comentábamos antes, la ortiga es rica en varias vitaminas (A, C y K), que benefician al cabello. Además, con su uso podemos conseguir:

  • Combatir y prevenir la caspa, los eczemas y los picores.
  • Favorecer a la producción de sebo en el cuero cabelludo. El sebo es un aceite producido por nuestras glándulas sebáceas para que el cabello no se engrase, ni seque.

Pelo débil

Las hojas de la ortiga también fortalecen los cabellos más débiles. Entre sus beneficios podemos ver que:

  • Aumenta el volumen.
  • Ofrece hidratación en el cuero cabelludo.
  • Consigue un cabello más brillante, para aquellos que padecen de pelo seco.
  • Oxigena el bulbo capilar.

La ortiga y su poder contra la caída del cabello

El uso de productos capilares que contienen restos de ortiga, con sus propiedades regeneradoras, puede ayudar a combatir la caída del cabello, ya que mejora el flujo sanguíneo en el cuero capilar.

Sin embargo, en caso de trastornos de alopecia, nuestra recomendación es que consultéis el uso de estos productos con un especialista, para que os asesore con el tratamiento que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Aunque es importante destacar, que uno de los muchos beneficios de la ortiga es evitar la caída de pelo en mujeres que sufren de anemia o tengan fuertes trastornos hormonales (menstruaciones abundantes o embarazo).

¿Queréis una recomendación sobre tratamientos con ortiga para vuestro cabello? No os perdáis nuestros siguientes post, desde Farmaciasdirect os contaremos que productos no pueden faltar en vuestra rutina capilar.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3