Los mejores complementos para reducir el colesterol

0
462

El colesterol afecta a un gran porcentaje de la población y el exceso acarrea unas graves consecuencias para la salud. Aunque, existen complementos para reducir el colesterol. Te lo contamos en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

El colesterol es un tipo grasa natural que forma las membranas de las células, estando así presente en todas las partes del cuerpo. No obstante, el exceso de colesterol en nuestro organismo provocaría una obstrucción en las arterias, y por lo tanto, la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Entre sus varias funciones, el colesterol impulsa: la vitamina D, las hormonas sexuales, las sales biliares y las hormonas corticoesteroides.

En España, según el análisis del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular (ENRICA), casi la mitad de la sociedad española padece de algún exceso de colesterol, lo que es verdaderamente preocupante.

Niveles de colesterol

Aunque son unos números orientativos, los niveles ideales de colesterol son los siguientes:

  • Normal: menos de 200mg/dl.
  • Normal alto: entre los 200-240 mg/dl.
  • Alto: más de 240 mg/dl.

Mantener unos niveles de colesterol adecuados es muy importante, ya que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240, tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Tipos de colesterol

Los tipos de colesterol se dividen según las funciones de los lípidos:

  • Colesterol bueno (HDL): son lipoproteínas de alta densidad que separan el colesterol de la sangre y lo transporta hasta el hígado.
  • Colesterol malo (LDL): son lipoproteínas de baja densidad que pueden acumularse en las arterias, bloqueando de esta manera el flujo de la sangre.

Según la Agencia de Investigación de la Sociedad Española de Cardiología (AISEC), tras un estudio en pacientes con colesterol malo, se conoció que alrededor de un 40% de los participantes no se preocupaban en reducir los niveles de colesterol. Por lo tanto, esta investigación muestra que no existe una gran conciencia sobre las consecuencias dañinas del exceso del colesterol LDL.

Complementos contra el colesterol

El deporte y una correcta dieta sirven para reducir el nivel de colesterol en nuestro organismo. No obstante, existen complementos que nos pueden ayudar en nuestra lucha contra el este exceso. Aunque es importante recordar que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Aquilea Colesterol

Aquilea Colesterol es un complemento alimenticio en sticks que reduce la absorción del colesterol exógeno, controla la formación de colesterol endógeno y protege frente al daño oxidativo. Este producto es una fórmula a base de activos vegetales que actúa en tres frentes principales:

  1. Esteroles vegetales: que disminuyen el colesterol sanguíneo gracias a que reducen la absorción del colesterol exógeno.
  2. Levadura de arroz rojo: una fuente de monacolina K que ayuda a mantener los niveles de colesterol normales gracias a que interviene en la síntesis del colesterol endógeno.
  3. Vitamina E: que ayuda a proteger frente el daño oxidativo.
Aquilea Colesterol 20 Sticks Líquidos

Para más información sobre este producto cliquea en este link.

Arkosterol Colesterol

Arkosterol Forte es un complemento a base de levadura roja de arroz y policosanoles que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo y la salud del corazón. Este producto está indicado para adultos y no debe tomarse en caso de alergias, ni embarazo o periodo de lactancia.

Arkopharma Arkosterol Forte Colesterol 60 Cápsulas

Accede al enlace del producto a través de este link.

¿Necesitas asesoramiento? Escríbenos y nuestro equipo de farmacéuticos y nutricionista te ayudará a elegir que complementos para el colesterol se adaptan mejor a tus necesidades y a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here