Complementos contra el déficit en vitamina D

0
557

El déficit en vitamina D puede llegar a desembocar en una serie de consecuencias graves para nuestro organismo. Sin embargo, existen complementos alimenticios que combaten esta carencia. Te lo contamos en este post. ¡Sigue leyendo!

El 80% de los ingresados por COVID-19 presentan déficit en vitamina D, según revela un estudio español elaborado por la Endocrine Society y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Además, este estudio mostró que esta deficiencia se reflejaba más en los hombres que en las mujeres.

Asimismo, otro estudio científico, publicado en la revista sanitaria Medrvix, aconseja que se suministre complementos con vitamina D a los pacientes hospitalarios y domiciliarios, ya que estos pueden disminuir la tasa de mortalidad, los niveles de serotonina y la gravedad de la enfermedad.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es uno de los muchos nutrientes para la salud. Esta vitamina fortalece los huesos al absorber el calcio y ayuda a al sistema inmunitario en su lucha contra virus y bacterias.

Además, es importante saber que la necesidad de esta vitamina cambia con los años, pues cuanto más mayor, más necesidad. En el siguiente cuadro podemos visualizar la cantidad mínima recomendada según los diferentes grupos de edad:

Etapa de la vida Cantidad Mínima Recomendada
Bebés hasta los 12 meses 10 mcg (400 UI)
Niños de 1 a 13 años 15 mcg (600 UI)
Adolescentes de 14 a 18 años 15 mcg (600 UI)
Adultos de 19 a 70 años 15 mcg (600 UI)
Adultos mayores de 71 años 20 mcg (800 UI)
Embarazadas o en período de lactancia 15 mcg (600 UI)

National Institutes of Health. Office of Dietary Supplements.

No obstante, esta tabla refleja las cantidades mínimas recomendadas, eso significa que no existe ningún problema en ingerir alguna cantidad mayor de esta, siempre bajo el concejo de un especialista del ámbito de la salud. Tanto que se recomienda ingerir una cantidad mayor de la mínima establecida para conseguir los efectos positivos.

¿Qué es el déficit en vitamina D?

El déficit en vitamina D nos alerta de una falta de esta vitamina que debe ser complementada. En la mayoría de los casos se puede combatir con una mayor exposición al sol y una dieta equilibrada, pero a veces necesitamos la ingesta de complementos alimenticios para conseguir una buena presencia de vitamina D en nuestro organismo.

La falta de vitamina D puede provocar raquitismo en los niños y osteomalacia (dolores en los huesos y debilidad muscular) en adultos. Por lo tanto, es importante conocer que marcas de complementos podemos tomar para combatir el déficit de esta vitamina y de esta manera conseguir una buena salud.

No obstante, el abuso de estos complementos es gravemente perjudicial para la salud: afectar al funcionamiento de los riñones, vómitos, estreñimiento, pérdida del apetito y causar problemas cardiovasculares. Por consiguiente, se recomienda su consumo bajo prescripción médica.

Complementos con vitamina D

Los tipos de complementos más habituales de esta vitamina corresponden a la D2 (vegetal) y D3 (animal). Esta segunda tiene una mayor acción en comparación a la de procedencia vegetal.

Solgar Vitamina D3 Líquida 2500 IU Sabor Naranja

En primer lugar, encontramos este producto que está realizado con una fórmula de alta concentración líquida con sabor a naranja, que aporta un nivel excelente de las necesidades diarias. Ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos, y también refuerza el sistema inmunitario.

Solgar Vitamina D3 Líquida cuenta con la ventaja de la absorción líquida a través de nuestras glándulas salivales. Así que es muy recomendable en aquellas personas que sufran de problemas estomacales, consiguiendo una mayor asimilación de la fórmula.

Solgar Vitamina D3 Líquida 2500 IU Sabor Naranja 59 Ml

Adquiere este producto pinchando en este enlace.

Solgar Vitamina D3 2200 IU 50 Cápsulas Vegetales

Estas vitaminas de origen vegetal contribuyen al mantenimiento de los huesos y los dientes. De igual manera, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a la función muscular. Gracias a su fórmula vegetal es apto para vegetarianos y para aquellos que sigan la dieta kosher. Además, estas cápsulas están libres de gluten y lácteo.

Solgar Vitamina D3 2200 IU 50 Cápsulas Vegetales

Accede al producto con este link. También hay frascos que contienen 60 y 100 cápsulas.

Solgar Vitamina D3 1000 IU 100 Comprimidos Masticables

Estas vitaminas con formulación masticable ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos. Además, favorece la función muscular y refuerza el sistema inmunitario. Como mencionábamos en el producto anterior, también es apto para vegetarianos y dieta kosher.

Solgar Vitamina D3 1000 IU 100 Comprimidos Masticables

Todo lo que debes saber acerca de Solgar Vitamina está en este link.

Aquilea Vitamina D+ 30 Comprimidos Sublinguales

Este producto es un novedoso formato de comprimidos que está creado con una innovadora fórmula con Vitamina D para reducir el déficit de la misma en el organismo. Además, contiene Resveratrol y Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Referente a su modo de empleo, se recomienda la toma de un comprimido sublingual debajo de la lengua al día.

Por un lado, no se recomienda su uso en: niños menores de 12 años (sin prescripción médica), alérgicos, embarazadas y para aquellas personas que toman anticoagulantes orales. Por otro lado, es apto para celíacos y diabéticos.

Aquilea Vitamina D+ 30 Comprimidos Sublinguales

¿Quieres conocer más sobre este producto de Aquilea? Pincha en este enlace.

Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Y Defensas Adultos 7 Dosis

Finalmente, este producto multivitamínico es rico en una gran variedad de vitaminas y minerales. Las vitaminas B5, B12 y C contribuyen al metabolismo energético normal. Las vitaminas A, B6, B12, C y D ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Además, estas vitaminas B2, B3, B6, B12 y C ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Y Defensas Adultos 7 Dosis

Conoce más sobre este producto de la gama Arkopharma a través de este link.

No dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir. En Farmaciasdirect contamos con un equipo de asesoramiento farmacéutico con el que puedes contactar de forma gratuita.

Artículo anteriorSuplementos vitamínicos: tipos y beneficios
Artículo siguienteAstenia primaveral: síntomas y causas
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.