Complementos con colágeno y sus beneficios

0
323

Los complementos con colágeno ofrecen muchos beneficios para piel, uñas y cabello. Además, existen varios complementos con colágeno que son muy importantes para incluirlos en tu rutina diaria. Te lo explicamos en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, debemos saber que el colágeno es una proteína del cuerpo que ayuda a reforzar los huesos, cura tras una lesión y favorece el estiramiento de la piel y los tendones. Sin embargo, a pesar de que este nutriente se produce por sí solo en nuestro organismo, este puede carecer en algunos individuos.

Por lo tanto, a este tipo de personas se le recomienda que ingieran complementos a base de colágeno para mantener un correcto nivel de dicha proteína. Además, la presencia de colágeno en el organismo va disminuyendo con el paso de los años, por lo que será condicional en personas adultas.

El colágeno constituye el 7% de la masa muscular humana, puesto que se estima que 1 de cada 4 proteínas de nuestro cuerpo es colágeno, constituyéndose como la molécula proteica con mayor presencia.

Tipos de colágeno

En nuestro cuerpo existen 19 tipos de colágeno, según su localización y funciones, pero los principales son:

Colágeno Localización Función
Tipo I Huesos y tendones Resistencia y elasticidad
Tipo II Cartílagos Resistencia de los tejidos que sufren presiones intermitentes
Tipo III Intestinos, venas, piel y glándulas Contracción y expansión
Tipo IV Piel Filtración
Tipo V Tejidos y órganos internos Resistencia y elasticidad en los órganos

Beneficios de los complementos con colágeno

El colágeno trae una importante serie de beneficios para nuestro organismo que veremos a continuación:

  • Asegura la densidad y la elasticidad de la piel.
  • Refuerza uñas y cabello, ya que ayuda a que las fibras capilares crezcan con mayor resistencia y fuerza.
  • Es rica en vitamina C y ácido hialurónico. Estos componentes favorecen la hidratación y la retención del agua en nuestro cuerpo.
  • Mejora las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Lucha contra los signos de edad, combatiendo el envejecimiento de la piel.

Consecuencias del déficit de colágeno

La falta de colágeno en el organismo afecta antes a las mujeres maduras, debido a la disminución de los niveles hormonales. Por lo tanto, las mujeres comienzan, antes que los hombres, a sufrir dolores y problemas articulares de forma más acelerada.

De igual manera, los deportistas también pueden sufrir esta carencia, pero este problema se originaría en el desgaste físico al que están sometidos.

Las consecuencias de la falta de colágeno en nuestro cuerpo son las siguientes:

  • Dolores y molestias en las articulaciones, provocando dificultades en cuanto a la movilidad.
  • Pérdida de la densidad ósea (huesos más débiles).
  • Presencia de arrugas dérmicas, favoreciendo el envejecimiento de nuestra piel.
  • Caída de cabello, uñas y dientes, causada por la falta de fuerza de la fibras capilares.
  • Aparición de varices, debido a la debilidad vascular.

Complementos con colágeno

Forté Pharma Expert Colágeno

Este complemento alimenticio está formulado a base de colágeno en formato sobre. Referente a su modo de empleo, se recomienda tomar 1 o 2 sticks al día, preferiblemente por la noche, diluido en un gran vaso de agua y mezclarlo hasta la completa disolución.

Forté Pharma Expert Colágeno 20 Sobres

Para más información sobre este producto, cliquea en este enlace.

Vitanatur Belleza Colágeno Antiedad Regenerador

Este producto está formulado con colágeno, ácido hialurónico y otros activos presentándose en viales con sabor a frutos rojos. Además, estos ingredientes contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a la normal regeneración de la piel y con acciones antiedad.

Vitanatur Belleza Colágeno Antiedad Regenerador 10 Viales X 60 Ml

Adquiere este producto de Vitanatur a través de este link.

Epaplus Belleza Colágeno + Antioxidantes

Este producto está formulado con colágeno, té verde, flor de azahar, diferentes vitaminas y minerales. Asimismo, este complemento tiene activos que contribuyen al mantenimiento de la piel. Este productos tiene sabor a maracuyá. En cuanto a su uso, se debe agitar el vial antes de usarlo de forma directa o diluida en medio vaso de agua. Preferiblemente se debe tomar durante el desayuno.

Epaplus Belleza Colágeno + Antioxidantes 15 Viales Bebibles X 25 Ml

Adquiere este producto pinchando en este enlace.

Epaplus Belleza Colágeno + Antioxidantes + L-Glutatión

Este complemento alimenticio con edulcorantes a base de péptidos de colágeno, té verde, flor de azahar, diferentes vitaminas y minerales. Además, este producto con sabor a maracuyá tiene activos que contribuyen al mantenimiento de la piel. Referente a su modo de empleo, se recomienda agitar el vial antes de usarlo de forma directa o diluida en medio vaso de agua. Por último, se recomienda tomarlo en el desayuno.

Epaplus Belleza Colágeno + Antioxidantes + L-Glutatión 15 Viales Bebibles X 25 Ml

¿Quieres conocer más sobre este producto de Epaplus? Pincha aquí.

En la web de Farmaciasdirect podrás encontrar una gran variedad de productos a base de colágeno. Igualmente, contamos con un equipo de asesoramiento farmacéutico gratuito para consultar cualquier duda sobre estos productos. ¡No dudes en contactarnos!

Artículo anteriorExfoliación facial: tipos y beneficios
Artículo siguientePoros en la piel: por qué no se cierran
Sandra Villalón
Sandra Villalón es nutricionista y técnico de farmacia que, desde el año 2003, trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición. Trabajo que sigue desempeñando actualmente en Farmacias i+ Campos Garrido. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés.