¿Como tratar la caída del cabello después del embarazo?

0
555
¿Como tratar la caída del cabello después del embarazo?

La mujer puede notar que después del nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo que lo habitual: queda más pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha… ¿Qué hacer con la caída del cabello después del embarazo? Te lo contamos en el post de hoy. 

Es absolutamente normal. La mayoría de las mujeres sufren caída del cabello después del embarazo. Se trata de un proceso fisiológico en el que, al disminuir los estrógenos, el pelo entra en la denominada fase telógena y se cae.

Post-embarazo y caída del cabello

En los primeros meses de posparto es cuando empieza a caerse el pelo, y este “efecto secundario” del fin del embarazo dura entre seis y nueve meses más. No podemos evitar este proceso, pero sí podemos combatirlo con tratamientos capilares y, por supuesto, cuidando la alimentación:

  • Utiliza un champú suave con PH neutro. Evita el exceso de tratamientos capilares agresivos y el uso excesivo de secadores y planchas. Y sí, cuando hablamos de sto también nos referimos a hacernos trenzas o coletas. 
  • Seguro que has observado que el pelo limpio es más voluminoso y tiene mejor aspecto. Si te lavas el pelo todos los días, para no agredirlo demasiado, mezcla en tu mano un poquito de champú y otro poco de agua. Esa cantidad basta para el lavado diario.
  • Para estimular y dinamizar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, masajéalo suavemente durante 2 ó 3 minutos. Si tienes el pelo seco, hazlo con las yemas de los dedos, y si lo tienes graso, date el masaje con la palma de la mano, para no excitar las glándulas sebáceas.
  • Consumir vitamina B para mantener en un buen estado a las uñas y el pelo (el pescado, los aguacates, el pollo, la avena y la soja, entre otros alimentos). 
  • Cuida tus niveles de calcio y tu hierro y revísalos cuando tu médico lo indique, ya que también influyen en el estado del cabello.
  • También existen complementos nutricionales para fortalecer el pelo y aportarle densidad y volumen, así como lociones y champús específicos para la caída del pelo, pero recomendamos consultar a un médico con antelación.

¿No sabes que tratamientos y complementos usar? Nuestra compañera y farmacéutica Mercedes te lo cuenta en este post sobre productos para la caída del cabello.

Artículo anterior¿Como cuidar la piel atópica?
Artículo siguienteProteínas, vitaminas y minerales para las articulaciones
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.