¿Como saber si necesito reforzar mi sistema inmunitario?

0
461
¿Cómo saber si necesito reforzar mi sistema inmunitario?

En tiempos de pandemia y en épocas de cambios bruscos de temperatura, es súper importante cuidar nuestras defensas y reforzar el sistema inmunitario, que será el encargado de protegernos frente a posibles virus y bacterias.

El sistema inmunitario es la principal protección del cuerpo humano, frente a patógenos externos, de ahí a que debamos prestar especial atención a nuestras defensas.

La bajada de defensas representa un problema, ya que nuestro organismo se vuelve más vulnerable al ataque de los virus y bacterias, especialmente a través del sistema respiratorio.

¿Qué síntomas indican que necesitamos reforzar el sistema inmunitario?

  • Infecciones.
  • Fiebre recurrente (aunque no sea alta) ¿Qué queremos decir con esto? Que un simple resfriado deja al cuerpo falto de defensas.
  • Escalofríos.
  • Náuseas.
  • Manchas en la piel (normalmente blancas o rojas).
  • Cansancio excesivo.
  • Falta de sueño.
  • Exceso de estrés.
  • Sequedad ocular.

Todos estos, algunos de los síntomas más comunes que pueden indicar que las defensas del organismo se encuentran en niveles bajos y que necesitan recuperarse.

Hábitos saludables para reforzar las defensas

El paso del tiempo también puede pasar factura y bajar las defensas de forma natural.

¿Qué podemos hacer? Llevar una rutina adecuada de sueño, hacer ejercicio recurrentemente o dieta saludable y equilibrada, combinada con multivitamínicos y otros complementos, de los que ya os hablamos en este post: Complementos para fortalecer el sistema inmunitario

Así como evitar situaciones que puedan conducir al estrés o ansiedad. Normalmente aquellos que que están estresados, pierden de vista la importancia de seguir los hábitos saludables de los que os hablábamos antes.

¿Y qué ocurrirá? Que esta falta de sueño, el no seguir una alimentación adecuada y no relajarse, pueden afectar a la inmunidad del organismo.

Artículo anteriorQué es la ceramida y cuáles son sus beneficios para la piel
Artículo siguienteSustenium plus y sustenium inmuno ¿En qué se diferencian?
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.