¿Cómo puedo proteger los tatuajes del sol?

0
687
¿Cómo puedo proteger los tatuajes del sol?

Cuando hablamos de exponernos al sol, lo primero que se nos viene a la cabeza es usar protección para nuestra piel. Pero si esta tiene algún tattoo la cosa varía ¿Verdad? En el post de hoy hablamos de cómo proteger los tatuajes del sol y qué productos utilizar para ello. ¡Sigue leyendo!

Sean pequeños, que prácticamente no se vean o estén en zonas del cuerpo más expuestas, debemos proteger los tatuajes. Sobre todo si estamos pensando en ir a la playa, a la piscina o en tomar el sol.

Consejos para proteger los tatuajes del sol

Los que tenéis algún tatuaje seguro que ya lo sabéis, pero recordaros que si os lo habéis hecho hace poco tiempo, especialmente, durante los 15 primeros días, vuestra piel necesita cuidados más específicos.

Cuando hablamos de esto nos referimos a que a la zona tatuada no le debe ni dar el sol ni estar en contacto con el agua del mar o la piscina. ¿El motivo?  Esto impide que el tatuaje cicatrice correctamente.

Igual que tampoco debemos bañarnos con agua demasiado caliente, porque podría estropear el color del tatuaje. 

Dicho esto, para los que tengáis tatuajes de hace tiempo y ya estéis a la bartola tomando el sol o lo vayáis a tomar ¡Prestad mucha atención!

Es muy importante que apliquéis crema solar de alta protección. En este caso, nuestra recomendación es que apliquéis un SPF 50+ en todo el cuerpo. Pero si vuestro fototipo es más oscuro o no queráis usar protección solar tan alta, al menos aplicarla en el tatuaje, sobre todo si hace relativamente poco que os lo habéis hecho.

Pensad que es una zona que tiene mayor sensibilidad y esto hace que os podáis quemar con más facilidad y que el relieve y el color del tatuaje también se alteren. 

Por otro lado, la higiene y la hidratación son también fundamentales en los tattoos, ya sean nuevos o de hace tiempo. Esto es algo que ya hemos comentado alguna que alguna vez, lo de que debemos hidratar nuestro rostro y cuerpo los 365 días del año.

Pero sobre todo en etapas en las que nuestra piel está más sensible como cuando nos exponemos al sol, en zonas donde tenemos heridas, tatuajes… A fin de cuentas un tatuaje es también una herida que tenemos que cuidar para que cicatrice correctamente.

Productos para cuidar la piel tatuada del sol

En cuestión de cremas con protección solar e hidratación, son muchos los productos que podéis usar para vuestra piel tatuada, como los que tenemos aquí:

Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas 200 ml

Esta crema con filtro solar SPF 50+, con su triple protección, está formulada especialmente para pieles con tatuajes, ya que protege sus colores, ayuda a la regeneración de la piel y a cuidar las cicatrices.

Podemos aplicarla en toda la piel o en las zonas tatuadas aproximadamente 20 minutos antes de tomar el sol. Y la replicamos las veces que sea necesario.

Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas 200 ml
Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas 200 mlLadival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas 200 ml

Todo lo que debes saber sobre Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas haciendo clic.

Avène Solar Stick SFP 50+ Zonas Sensible 8 gr

Otra opción de protección es este stick de Avène con SPF 50+ que protege la piel de los efectos nocivos del sol.

Cómodo de llevar y fácil de aplicar, por su formato en stick, esta crema solar está pensada para aplicarla en zonas sensibles como pueden ser las tatuadas.

Avène Solar Stick SFP 50+ Zonas Sensible 8 gr
Avène Solar Stick SFP 50+ Zonas Sensible 8 gr

¿Quieres saber más de este stick de Avène? Pincha aquí.

Bepanthol Pomada Protectora 100 gr

En el caso de exponeros en exceso al sol o después de haceros un tatuaje, esta pomada de Bepanthol es la crema que debéis aplicar en vuestra piel.

Tiene una acción hidratante, al estar formulada con pantenol, que ayuda a regenerar la piel dañada y a la cicatrización de heridas, como tatuajes o rojeces provocadas por el sol.

Bepanthol Pomada Protectora 100 gr
Bepanthol Pomada Protectora 100 gr

Más info acerca de Bepanthol Pomada Protectora aquí.

Artículo anteriorPrimeros dientes del bebe: dudas y consejos
Artículo siguienteCómo curar eczemas en la piel: consejos y productos
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.