Como proteger manchas solares, lunares y pecas

0
279
manchas solares

El verano siempre será la época del año para lucir bronceado y una piel sana, bonita y cuidada. Pero… ¿Y las pigmentación en la piel? te contamos qué hacer para proteger manchas, pecas y lunares del sol y prevenir su aparición. 

Lo hemos repetido mil y una vez: no te olvides de la protección solar. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Que la piel tiene memoria y si no que se lo digan a las manchas, lunares y pecas de nuestra piel.

Manchas solares en la piel

De las manchas solares ya hemos hablado en otros post, así que a modo recordatorio, importante usar alta protección solar, evitar las horas de mayor radiación e incorporar en tu rutina de belleza un tratamiento despigmentante.

¿Qué conseguiremos? Atenuar manchas y prevenir su aparición. Así como combatir el fotoenvejecimiento y devolver a la piel su textura natural.

Y con respecto a tu rutina despigmentante, nuestra recomendación es la línea Pigment Zero de MartiDerm, compuesta por ampollas, cremas de día y de noche, serum, stick y mascarilla.

Todos formulados con activos que combaten la hiperpigmentación de la piel, reducen la producción de melanina y contribuyen en la renovación celular.

¿Quieres saber más acerca de la gama de MartiDerm Pigment Zero? Haz clic aquí.

Pecas y lunares provocados por el sol

Lo primero y antes de nada, comentaros que las pecas y lunares, aunque a veces guardan rasgos en común, no tienen nada que ver.

Las pecas, surgen por una acumulación de pigmento sobre la piel, pero sin relieve, por el abuso de la exposición solar con protectores no adecuados. Mientras que los lunares, aparecen en nuestra piel cuando nacemos o durante la pubertad, por una sobreproducción de melanina.

Ambos no tienen por qué ser peligrosos para nuestra salud, mientras los cuidemos y cada cierto tiempo exploremos nuestro cuerpo ante la posible aparición de otros nuevos. Pero ¡Importante! decimos que los lunares no son peligrosos mientras su aspecto no cambie, ya sea de color, de forma o que provoque picor o sangre.

Consejos para cuidar la piel del sol

¿Qué podemos hacer para cuidar pecas y lunares? Sigue leyendo, te lo contamos todo paso por paso.

Lo primero de todo y más importante, usar alta protección solar (SPF 50+) para evitar y prevenir su aparición. ¿Y si ya han aparecido pecas o algún lunar? Seguimos aplicando protector solar, especialmente sobre esta zona, para evitar que, por ejemplo el lunar se expanda.

¿Y si tengo muchísimos lunares? En ese caso nuestra recomendación es que acudas a tu dermatólogo y evites la exposición entre las 12 y 16 horas. Recordaros que es la parte del día en el que la radiación es más potente, y por tanto los daños en nuestra piel, también.

La sombrilla y gorra o sombrero, tu mayor aliado. Nuestros lunares y pecas necesitan una máxima protección y como complemento al protector SPF 50+ te recomendamos que lleves la sombrilla para cubrirte o algún accesorio para cubrir tu cabeza. Con eso no solo evitarás la aparición de pecas y lunares, también de manchas.

¿Puedo tomar anticonceptivos o antibióticos y tomar el sol? No es lo ideal y lo más recomendable, ya que algunos de ellos favorecen la aparición de pecas. Así que, para evitarlo a toda cosa, lo mejor es no exponernos al sol.

Y como cuidados más específicos para la piel, no te olvides de incorporar (si es que aún no lo has hecho) en tu rutina de belleza, una buena hidratación y exfoliación. Así conseguiremos que nuestra piel este nutrida, hidratada y renovada.

¿No sabes que productos elegir y que hacer para proteger manchas, lunares o pecas y prevenir su aparición? Escríbenos o rellena este formulario y mi compañera Cristina y yo te ayudaremos con tu tratamiento.