¿Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual?

0
346
Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual

Ya cada vez son más los casos de ETS. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene esto y prevenirlas de la mejor manera posible. Es así, que en la adolescencia es cuando hay que ser más consciente de empezar a contar con unos hábitos saludables y de higiene sexual para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. 

Es cierto que, aunque hay que ser precavido con estas situaciones, no se debe dejar de lado los beneficios que aportan, pero siempre ¡Con precaución!

Mediante las relaciones sexuales, los hombres y las mujeres conseguimos liberar endorfinas y estrógenos, llegando a obtener una piel más radiante. Además, se consigue fomentar la relajación en ambos. Mejora también tu estado físico, de hecho, te ayudan a trabajar diferentes músculos de tu cuerpo. Y no menos importante, reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardiaco, mejorando tu capacidad cardiovascular. Tal y como explico en este video.

Individualmente, los beneficios que podemos encontrar;

  • En mujeres: previene atrofio vaginal y ejercita el suelo pélvico.
  • En hombres: previene el cáncer de próstata.

Pero, aun así, queremos dejaros unos consejos para saber cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual de una manera fácil y sencilla. Es cierto que muchas veces actuamos sin ser consciente de lo que puede afectar a nuestra salud. Así que, ¡Esperemos que estos tips os ayuden!

  • Es conveniente realizar una buena higiene intima
  • El uso del preservativo a la hora de tener relaciones sexuales es imprescindible. Todo contacto sexual piel con piel sin ninguna protección de por medio, aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
  • Realizarte alguna prueba para la detención de infecciones de transmisión sexual. Si notas algo extraño, es mejor pillarla a tiempo antes de que vaya a más.
  • Es muy importante la comunicación, debes de conocer la salud de tu pareja.
  • Es fundamental tener una buena educación sexual para prevenir las ETS, un buen asesoramiento sería lo más adecuado.

Queremos que seas consciente que cuando aparezca algún síntoma extraño no dudes en acudir a tu médico. Y si has tenido y tienes relaciones sexuales es muy recomendable realizarte revisiones periódicas para descartar posibles enfermedades.

Ya sabes cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual. No hay nadie mejor que tú para cuidarte.