Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

0
646
Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Son uno de los cambios más comunes y visibles que aparecen en el embarazo, debido al cambio hormonal que experimenta la piel en esta época. Pero… ¿Realmente hay solución? Te contamos cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo en el post de hoy. ¡Sigue leyendo!

Las estrías son, sin duda, uno de los problemas de la piel que más preocupan a las mamás y futuras mamás cuando se quedan embarazada o tienen en mente hacerlo, por el miedo a que no desaparezcan. Y, aunque es cierto que son difíciles de eliminar por completo, existen tratamientos y consejos que os ayudarán a prevenir la aparición de estrías.

Estrías y embarazo: lo que debes saber

Las estrías aparecen en la piel debido a una rotura de las fibras elásticas, lo que da lugar a estas cicatrices en zonas como el abdomen, pecho, muslos o brazos.

En este sentido, el cambio hormonal y el aumento de estrógenos juegan un papel muy importante. ¿Por qué? Porque durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios y nuestra piel, se vuelve mucho más seca y frágil, lo que provoca que esta pueda llegar a estirarse y ya sabemos lo que supone eso; la aparición de estrías.

Consejos para prevenir la aparición de estrías

Como comentábamos antes, la piel durante el embarazo está mucho más seca de lo normal, de ahí a que sea súper importante una hidratación extra y diaria, con productos específicos que prevengan la sequedad e irritación de la piel.

¿Y que hay de los tratamientos antiestrías? También debéis incorporarlo en vuestra rutina durante y después del embarazo, ya que favorecerán la formación de fibras elásticas y colágeno (recordemos que en este etapa tienden a romperse con mayor facilidad) y cuentan también con activos que reparan la piel, mejorando su textura y aspecto.

Otros consejos para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo son los siguientes:

  • Bebe abundante agua a diario para mantener la piel hidratada u otras sustancias líquidas que hidraten como zumos naturales o infusiones.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas que aporten vitaminas y minerales necesarios para que estimulen la producción de colágeno.
  • Haz ejercicio. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evitará las microroturas de la piel. Eso sí, antes de hacer deporte, nuestra recomendación es que lo consultéis con vuestro ginecólogo.
  • Usa protección solar. Usa crema con filtro solar a diario, aunque no te vayas a exponer al sol directamente, en zonas que estén más expuestas como el rostro, escote, piernas y brazos.
  • Duerme, al menos, ocho horas diarias. Te ayudará a sentirte mejor y estimularás también la producción de colágeno.
  • No fumes. El tabaco perjudica no solo al bebé, también a la piel, ya que disminuye la producción de colágeno y elastina de la que tanto hemos hablado en este post y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3