Como poner la copa menstrual: dudas y consejos

0
157
Como poner la copa menstrual: dudas y consejos

Para las que ya la habéis probado y para las que todavía no, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la copa menstrual. Resolvemos dudas, explicamos como ponerla, consejos para su uso en verano… 

Las que ya han probado la copa menstrual, aseguran que es el invento revolucionario de todos los tiempos. ¿El motivo? la menstruación deja de ser un problema. Puedes bañarte en la playa o piscina sin preocuparte, protege de las molestas infecciones, se puede reutilizar…

Pero todavía hay más. No necesitas estar pendiente de tener que cambiarte cada 2 o 3 horas, ya que la capacidad de la copa menstrual es de unas 10 horas aproximadamente. Y además, no es de usar y tirar, como ocurre con los tampones o compresas.

Una misma copa menstrual puede durarte hasta 10 años, basta con esterilizarla tras cada uso, con agua hirviendo, secarla y guardarla en su estuche.

Y si todavía no has leído nuestro post sobre la copa menstrual y por qué es el descubrimiento del momento, haz clic aquí. Te lo contamos todo con pelos y señales.

Como poner copa menstrual paso a paso

Tanto para las que ya la hayáis usado o tengáis en mente hacerlo, resolvemos una de las dudas por las que más nos preguntáis.

Antes de nada, aclararos que la copa menstrual también va por tallas. Y ahora te preguntarás: ¿Y cuál es mi talla? Esta variará en función de si habéis sido madre alguna vez, con qué edad lo fuisteis y si el parto fue vaginal o por cesárea.

El ejercicio o la altura, también son otros aspectos que pueden determinar el decantarnos por una talla u otra. Practicar deportes como atletismo, baloncesto, running, tenis o voleibol, suelen debilitar el suelo pélvico, por lo que en este caso se necesitaría una talla mayor.

Sin embargo, con el yoga o pilates ocurre todo lo contrario y la talla indicada sería una menor.

Lo mismo que ocurre con la altura. Aquellas que sean altas y tengan una complexión fuerte necesitarán una talla mayor, y las que sean más bajitas o de complexión pequeña, una menos.

Y dicho esto, os contamos como poner la copa menstrual. Paso por paso.

Paso 1

Es muy importante que a la hora de ponernos la copa menstrual, nos sintamos cómodas y relajadas. Lo recomendable es que nos sentemos en el inodoro, con las piernas abiertas e introduzcamos la copa. Pero, ¡Ojo! esta debe estar todavía cerrada.

Paso 2 

¿Cómo la introducimos? Cerrada y depositando el colector doblado en la vagina, pero sin llegar hasta el fondo, ya que la punta debe quedar fuera.

Paso 3

¿Cómo sabemos si está bien colocada? Girando el colector. Aunque si lo preferimos, también podemos asegurarnos tocándola directamente con nuestro dedo índice.

Y si necesitáis una ayuda extra, podéis elegir la opción en la que la copa menstrual incluye aplicador. En nuestra web las podéis encontrar, disponibles en talla S y talla M.

Copa menstrual en la playa y en la piscina

Otra de las preguntas más repetidas, sobre todo en las últimas semanas en las que ya estáis haciendo las maletas y con la mente puesta en las vacaciones.

Muchas tenéis dudas acerca de si la copa menstrual se puede utilizar cuando nos bañamos en la playa o la piscina y tenéis ‘miedo’ de que se llene de agua o no os proteja lo suficiente.

Al igual que con los tampones, la copa también se puede llevar puesta cuando vamos a darnos un chapuzón. Además, el llevarla puesta no solo evita fugas, también hace que nuestro organismo esté protegido de posibles infecciones del cloro, bacterias…

¿Y bucear? También. Como comentábamos al principio del post y en otros anteriores, una de las ventajas de usar copa menstrual es que no notaremos que la llevamos puesta. Permitiendo así que hagamos vida normal, incluso si vamos a la playa o a la piscina.

¿Dónde comprarla?

En la web de Farmaciasdirect podréis encontrar la copa menstrual de Enna, con y sin aplicador, de la talla S, talla M y talla L. Junto con una amplia selección de productos enfocados a la higiene íntima de la mujer.

Todas están fabricadas con silicona biodegradable, que hace que su uso no genere ningún tipo de reacción o alergia, un hilo para facilitar la extracción, caja esterilizadora y dos unidades.

Copa menstrual Enna

Ahora que ya sabéis como poner la copa menstrual y las múltiples ventajas que conlleva su uso, no se nos ocurre mejor momento que el verano para probarla. ¿Os atrevéis?