Cómo exfoliar la cara y qué beneficios aporta una exfoliación

0
1390
Cómo exfoliar la cara y qué beneficios aporta una exfoliación
Cómo exfoliar la cara y qué beneficios aporta una exfoliación

La piel se renueva cada 28 días aproximadamente. Pero hay factores que muchas veces pueden ralentizar este proceso o entorpecerlo, como pueden ser partículas, impurezas o toxinas que se van acumulando en nuestra piel, lo que provoca también que los poros se obstruyan. ¿La solución? Seguir una rutina para exfoliar la cara correctamente

Partículas de contaminación, el clima, la suciedad o grasas, suelen estar detrás de las imperfecciones de nuestra piel: granitos, poros obstruidos, arrugas, manchas, tez apagada…

¿Qué debemos hacer entonces? Exfoliar nuestra piel de forma semanal y limpiarla e hidratarla a diario. Siempre usando productos específicos que sean aptos para cada tipo de piel y cubran aquellas necesidades de las que hablábamos en el párrafo anterior y de las que tanto nos preocupamos.

Beneficios de exfoliar la cara

Con la exfoliación facial, y también corporal, ayudaremos a la regeneración celular de la piel, a que esta respire mejor y a que los productos que vamos a aplicar en nuestra rutina (crema, protección solar, serum…) se absorban mejor.  

Pero la cosa no acaba aquí. Otros de los beneficios de la exfoliación facial es que aporta un extra de hidratación a la piel, haciendo que el cutis esté más luminoso. ¿Sabéis por qué? Porque al haber retirado esa capa de suciedad e impurezas, la dermis está más renovada, iluminada y calmada.

Además, los exfoliantes descongestionan la piel, pero sin dañarla.

Los mejores productos para exfoliar la cara

Aunque en la web de Farmaciasdirect podéis encontrar una categoría de exfoliantes, ahí van nuestras recomendaciones:

Avène Exfoliante Facial Suave 50 ml 

Formulado con microesferas, este gel elimina las células muertas de la piel. Además de exfoliarla, purificarla y aportarle luminosidad.

Se aplica entre 1 y 2 veces por semana sobre la piel humedecida, mediante un suave masaje y luego retiramos con agua. Aunque es apto para todo tipo de pieles, está especialmente indicado para las más sensibles.  

Su formato es de 50 ml, así que sería perfecto por si os vais de viaje o de fin de semana. 

Avène Exfoliante Facial Suave 50 ml 
Avène Exfoliante Facial Suave 50 ml

Si quieres saber más acerca de Avène Exfoliante Facial Suave haz clic aquí.

Y para las que busquéis una exfoliación facial y exfoliación corporal, podéis probar también este mismo exfoliante, pero de la línea Body de Avène, en este link.

Filorga Scrub & Mask Mascarilla Exfoliante 50 ml 

Otra opción para exfoliar la piel es esta mascarilla de FilorgaExfolia, oxigena y alisa la piel, difuminando y cerrando los poros y las imperfecciones. 

También aporta luminosidad y brillo a los rostros cansados y fatigados, que están atravesando una época de estrés, por la vuelta de las vacaciones, por tema de trabajo…

Lo aplicamos de 1 a 3 veces por semana sobre cualquier tipo de piel limpia, dejamos reposar durante 10 minutos y luego aclaramos con agua abundante.  

Y como también se presenta en formato de 50 ml, ¡Podemos llevarla siempre con nosotras!

Filorga Scrub & Mask Mascarilla Exfoliante 50 ml 
Filorga Scrub & Mask Mascarilla Exfoliante 50 ml

Información completa de Filorga Scrub & Mask Mascarilla Exfoliante haciendo clic.

MartiDerm Essentials Exfoliante Facial 50 ml 

Y nuestra última propuesta es esta mascarilla de MartiDerm, por su triple acción: limpia en profundidad, elimina impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis. 

Elimina las células muertas, contribuye a la renovación de la piel y regula también la producción de grasa.  

Y además, este exfoliante facial en concreto también cuenta con una acción antiedad, al ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y a aportar luminosidad. 

También es de 50 ml, apta para todo tipo de pieles y podemos usarla 1 o 2 veces por semana, sobre la piel húmeda, frotamos suavemente 20 o 30 segundos y ya retiramos con agua.  

MartiDerm Essentials Exfoliante Facial 50 ml 
MartiDerm Essentials Exfoliante Facial 50 ml

Ficha completa de MartiDerm Essentials Exfoliante Facial aquí.