¿Cómo eliminar las estrías?

0
218
¿Cómo eliminar las estrías?

¿Tienes piel de naranja? ¿Has empezado con una rutina de deporte pero todavía no ves resultados? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos cómo eliminar las estrías y lucir una piel y silueta perfectas. 

Los cambios hormonales, la predisposición genética, el embarazo o la pérdida de peso son algunos de los responsables de la aparición de esas líneas paralelas que se forman en nuestra piel. Sí, nos referimos a las temidas estrías en zonas como caderas, vientre, piernas o brazos.

¿Qué hacer para eliminar las estrías?

Sintiéndolo mucho tenemos que deciros que las estrías son muy difíciles de eliminarlas por completo. Pero esto no quiere decir que su visibilidad no se pueda reducir ¿verdad?

Llevando una rutina diaria a base de una buena alimentación, ejercicio físico y cosméticos, se puede combatir su presencia y reducir su aparición. ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos:

Hidratación

Nunca nos cansaremos de decirlo, la hidratación siempre es la base para sentirnos bien, tanto por fuera como por dentro.

Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada y sana, además de contribuir a su elasticidad. Lo que previene la aparición de estrías.

Deporte

El ejercicio es otro de los aspectos a tener en cuenta, no solo para reducir la presencia y aparición de estrías. También para mejorar el aspecto de nuestra piel o nuestra salud.

¿Por qué? Porque mejora la circulación, oxigena la piel, elimina toxina o mejora la musculatura. Además de prevenir la aparición de celulitis.

Para ello, recurriremos a ejercicios de cardio y tablas de ejercicios en los que empleemos nuestra propia fuerza: sentadillas, flexiones, abdominales, plancha…

Alimentación

Otro de los pilares fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es llevar una alimentación equilibrada y saludable a base de:

Frutas y verduras: espinacas, espárragos, zanahoria, mango, tomate, kiwi o los frutos rojos, contienen vitamina Evitamina A y vitamina C para regenerar, proteger la piel del daño de los radicales libres y estimular la producción de colágeno.

Recordemos que las estrías aparecen cuando se rompe las fibras de colágeno y elastina del tejido de nuestra dermis.

Cereales: maíz, arroz o trigo, son algunos de los cereales enriquecidos con cerámidas, que ayudan a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.

Frutos secos: las almendras, nueces o avellanas, contienen omega 3 que protege de la formación de estrías en la piel, ya que la nutren desde el interior.

Legumbres: lentejas, garbanzos o frijoles. Incluyen en su composición zinc, el elemento que favorece la cicatrización de la piel y, en este caso, la de las estrías.

El zinc también lo podemos encontrar en otros alimentos como las carnes rojas, huevo o moluscos.

Cremas y aceites antiestrías

¿Cómo eliminar las estrías? Aunque no hay ningún remedio milagro, el deporte, la hidratación, la alimentación y las cremas antiestrías, son la combinación perfecta para prevenir y combatir su aparición.

Aportan flexibilidad a la piel, hidratan en profundidad, mejorar su aspecto y su tacto, aportan los nutrientes que necesitamos para una piel sana, repara los tejidos…

Además, incluso calman el picor y escozor de la piel que provoca la aparición de estrías, reduciendo así la inflamación y el enrojecimiento.

¿Quieres que hagamos una selección de los mejores productos y cremas antiestrías? ¡Pues estate muy atenta a nuestro siguiente post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here