¿Cómo curar llagas en la boca?

0
937
como curar llagas en la boca

Las llagas son heridas que aparecen en el interior de la cavidad bucal, normalmente en la zona de labios y mejillas, conocidas también con el nombre de aftas bucales. ¿Sabes cuáles son sus causas? Te contamos esto y como curar las llagas en la boca en el post de hoy. ¡Sigue leyendo!

Las llagas o aftas bucales son unas lesiones, bastante molestas -por cierto- que aparecen en el interior de la boca, causando dolor, quemazón, esa sensación molesta que provoca hormigueo e, incluso, fiebre en algunos casos.

Pero… ¡Que no cunda el pánico! Aunque nos dan la tabarra durante un par de días, las llagas no son contagiosas, tienden a desaparecer fácilmente y no suelen suponer un grave problema.

Causas de la aparición de llagas en la boca

Son varias las causas que están detrás de la aparición de las aftas bucales o llagas en la boca, como estas:

  • Lesiones en la boca: los mordiscos, el roce de la dentadura postiza o la ortodoncia, son algunos de los responsables de estas úlceras. Los que llevan o han llevado brakets os suena ¿Verdad
  • Infección bacteriana
  • Deficiencias nutricionales: la falta de vitaminas, hierro y otros minerales, pueden debilitar el sistema inmunológico y no protegerlo correctamente. De ahí a que estas llagas aparezcan como respuesta a esta carencia de nutrientes.
  • Estrés: situaciones de ansiedad, nerviosismo o un estilo de vida muy ajetreado, puede estar también detrás del debilitamiento del sistema inmune que, como comentábamos, se traduce en aparición de llagas en la boca o aftas.

Como curar llagas en la boca rápidamente: consejos y productos

Aunque estas desaparecen a los pocos días de aparecer, existen varios productos que ayudan a prevenir, aliviar y curar llagas en la boca, de forma rápida y sencilla. ¿Quieres saber de qué productos hablamos?

Oddent Gel Oral 20 ml 

Oddent cuenta con una amplia gama de productos bucales que alivian y combaten la aparición de llagas y aftas, como es el caso de este gel oral.

Está formulado con ácido hialurónico para aplicar sobre heridas inflamatorias bucales, lo que acelera la cicatrización de la herida y la reparación del tejido.

tratamiento para curar llagas en la boca

Además, no escuece, su sabor es agradable y no está formulado con gluten o azúcar. Lo que permite que podamos aplicarlo varias veces al día (de 3 a 5 veces) después de las comidas principales, masajeando en la zona a tratar con los dedos limpios.

Todo lo que debes saber acerca de Oddent Gel Oral haciendo clic.

Isdin Bexident Aftas Spray 15 ml 

Otra opción para curar llagas en la boca es este spray bucal de Isdin.

Protege las zonas de la boca con tendencia a la aparición de aftas y úlceras, así como en aquellos que llevan ortodoncia o prótesis dentales. Además de reducir la inflamación, calmar el dolor y renovar el tejido.

Basta con aplicarlo dos o tres de veces al día, después de las comidas principales y de cepillarnos los dientes, en la zona a tratar.

curar llagas en la boca

¿Quieres saber más acerca de Isdin Bexident Aftas Spray? Pincha aquí.

Oddent Enjuague Oral 300 ml 

De Oddent es también el enjuague bucal que debes usar para curar llagas en la boca. ¿El motivo? Cuenta con una acción antiinflamatoria y una capa protectora y regeneradora que acaba con las aftas bucales y repara las encías.

También está formulado con ácido hialurónico y se utiliza vertiendo una dosis de 10 ml en el vasito dosificador después de cepillarnos los dientes. Importante que tengáis esto en cuenta: el colutorio no se traga ni se diluye en agua.

como curar llagas en la boca

Más info acerca de Oddent Enjuague Oral haciendo clic.

Preparad vuestro kit de resistencia a las llagas y desediros del dolor y las molestias que provocan su aparición, gracias a estos tratamientos bucales de Oddent e Isdin. Y si necesitáis asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con mi compañera Mercedes o conmigo.

Tratamiento para curar llaga en la boca de niños

Pues sí, para los más pequeños también hay una serie de productos específicos, tanto si de trata de niños como bebés. Estos productos actúan tanto para prevenir la aparición de dichas llagas como para aplicarse como tratamiento una vez aparecida. A continuación te damos a conocer algunos de ellos.

Oddent Gel Oral Junior 15 ml

¿Y para los más peques? Oddent Gel Oral Junior. También está formulado con ácido hialurónico para calmar las molestias y reparar la zona dañada.

Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que favorecen la cicatrización de forma rápida y sencilla.

Con respecto al modo de empleo, al igual que Oddent Gel Oral, aplicamos con la ayuda de los dedos, entre 3 y 5 veces al día, hasta que la llaga desaparezca por completo.

como curar llagas en la boca en niños

Ficha completa de Oddent Gel Oral Junior en este link.

Oddent Gel Oral Baby 20 ml

En este caso, el producto está más orientado a bebés de corta edad que suelen presentar síntomas de una pequeña llaga en la boca. Todos sabemos a que edades más tempranas, los pequeños suelen llevarse toda clase de objetos a la boca. Es aquí donde radica uno de los principales problemas que provoca la aparición de aftas o llagas en el labio, la boca o incluso la lengua.

Su aplicación es prácticamente igual a la de Oddent Gel Oral Junior. En este caso, el gel forma una capa protectora sobre los dientes y encías, evitando así que durante la aparición de sus primeros dientes y el proceso de dentición, su salud bucal se vea mermada por unas llagas.

como-curar-llagas-en-la-boca

Si desea conocer más acerca de Oddent Gel Oral Baby, puede hacerlo accediendo a este link.

Artículo anteriorCómo exfoliar la cara y qué beneficios aporta una exfoliación
Artículo siguienteMarcas de acné: cómo eliminarlas
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.