Cómo curar eczemas en la piel: consejos y productos

0
843
Cómo curar eczemas en la piel: consejos y productos

Está caracterizado por la inflamación, el picor, el escozor y el enrojecimiento, en zonas como las rodillas, manos, pies y brazos. Te contamos cómo curar eczemas en la piel, que consejos seguir y que productos usar. ¡Sigue leyendo!

Cuando hablamos de la importancia de cuidar la piel, nos referimos al uso de productos específicos que la hidraten en profundidad y la protejan de agentes externos que pueden desembocar en brotes de acné, rosácea, psoriasis, eczemas

Eczemas en la piel: ¿Por qué aparecen?

Como os comentábamos, los eczemas son ampollas y grietas que aparecen en nuestra piel, caracterizadas por la inflamación, la irritación y el enrojecimiento..

Con respecto al por qué aparecen, las causas exactas se desconocen. Pero, si que es verdad que hay ciertas características que contribuyen a la aparición de eczemas, como la genética, el uso de perfumes y prendas de lana o con tejido sintético, el aire acondicionado o la calefacción, el sudor excesivo, el estrés o la diabetes. En este último caso, incluso el eczema puede ser uno de los síntomas.

Consejos y productos para curar eczemas 

¿Quieres saber cómo curar eczemas en la piel? Lo primero y más importante que hay que hacer en este caso es una buena hidratación. Fundamental que sea a diario, usemos productos específicos después de la ducha o en épocas de clima seco y que estén libres de alcohol y perfumes.

Tema higiene, debemos evitar las duchas demasiado calientes, es decir, no superior a los 36 grados y que no duren más de 10 minutos.

Ventilar la casa, también es importante para eliminar los posibles ácaros y gérmenes que están en nuestra habitación y pueden provocarnos irritación, picor o escozo.

Por otro lado, los tratamientos que podemos seguir para cuidar, aliviar y proteger nuestra piel, deben incluir propiedades hidratantes y calmantes, sean suaves y respeten pH de la dermis.

Como es el caso de la gama Lipikar AP de La Roche-Posay para pieles con pieles extremadamente secas o atópicas, con tendencia a eczemas.

La Roche-Posay ipikar Syndet AP+ Crema Limpiadora 400 ml

En la ducha, como primer paso, aplicamos tanto en el rostro, como en el cuerpo y el cabello, la crema limpiadora Lipikar Syndet AP+ que ayuda a reducir la sequedad en la piel y el cuero cabelludo.

Está formulada sin fragancia, enriquecida con manteca de karité y niacinamida, para calmar la irritación y el escozor en la piel de los más pequeños y adultos, así como el tratamiento de la costa láctea.

La Roche-Posay ipikar Syndet AP+ Crema Limpiadora
La Roche-Posay ipikar Syndet AP+ Crema Limpiadora 400 ml

Todo lo que debes saber acerca de Lipikar Syndet AP+ Crema Limpiadora de La Roche-Posay aquí.

La Roche-Posay Lipikar AP+M Crema Relipilizante

Y como segundo paso, para aplicar después de la ducha, la nueva crema Lipikar AP+M, apta para recién nacidos, niños y adultos que presenten síntomas como el picor o sequedad, de los que hablábamos al principio del post. Ya que calma la piel, protegiendo su barrera natural y reduciendo la aparición de brotes.

Además, puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuerpo y en su composición no se incluyen fragancias, lo que hace que no sea irritable.

La Roche-Posay Lipikar AP+M Crema Relipilizante
La Roche-Posay Lipikar AP+M Crema Relipilizante 400 ml

¿Quieres saber más acerca de esta crema para eczemas? Haz clic.

La Roche-Posay Lipikar AP+ Stick 

Comentaros también que esta gama Lipikar AP+ de La Roche-Posay cuenta con otros productos específicos como el stick para zonas sensibles, que calma también el picor e irritación. Y lo mejor de todo, es muy cómodo de llevar en el bolso o en el neceser.

La Roche-Posay Lipikar AP+ Stick 
La Roche-Posay Lipikar AP+ Stick 15 ml

Información completa de Lipikar AP+ Stick de La Roche-Posay pinchando aquí.