Cómo cuidar los ojos en la playa y en la piscina

Cómo cuidar los ojos en la playa y en la piscina

Bañarse en la playa, en la piscina o tomar el sol, puede llegar a ser peligroso para nuestra visión. Para que esto no ocurra, te contamos cómo cuidar los ojos en la playa y en la piscina. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué debemos cuidar los ojos en la playa y en la piscina?

Seguro que todos sabéis que la radiación UV puede dañar nuestros ojos, especialmente en verano, donde su potencia es mayor. Pero… ¿Sabíais que el aire acondicionado o el calor seco también?

La explicación a esto es que ambos provocan sequedad ocular, lo que se traduce en picor, molestia, irritación y escozor.

¿Y qué pasa con el agua de la playa y la piscina? El cloro está constituido por sustancias que pueden ser irritantes para nuestra visión. Lo mismo ocurre con el agua del mar y con las bacterias que la componen.

De ahí a que sea recomendable usar gafas de buceo o de natación, sobre todo si somos de los que nos gusta pasarnos horas y horas en el agua o somos unos curiosos y abrimos los ojos para ver que encontramos en el fondo submarino.

Consejos para cuidar nuestros ojos en la playa y en la piscina

  1. Las gafas de sol, nuestro must have. Importante, que los cristales sean de buena calidad. Si no, no estamos protegiendo nuestros ojos como queremos. Recordemos que la radiación UV puede ser muy dañina, fundamentalmente si hablamos de zonas de mayor sensibilidad como la visión.
  2. ¡No sin mi sombrero! Otro complemento que no puede faltar en tu look para ir a la playa o la piscina. Además de proteger los ojos, también estamos cuidando de nuestra piel. Así que no se nos ocurre nada mejor para que lo llevemos siempre con nosotras.
  3. Gafas de buceo o natación. Lo comentábamos antes, si eres como un pez, todo el día en el agua, las gafas y tú seréis buenos amigos.
  4. Limpieza ocular. Aprovechamos la época de verano para recordarlo, aunque lo de usar productos específicos para limpiar nuestros ojos es algo que debemos hacer durante todo el año. Así protegeremos nuestra visión de posibles bacterias y demás sustancias que causen irritación.
  5. ¡Parpadea, parpadea!. ¿Por qué? Porque así los hidratarás y de este modo podrás prevenir la sequedad ocular. Aunque si necesitas una ayuda, usa lágrimas artificiales.

Productos para cuidar los ojos en la playa y en la piscina

Al igual que nuestro cabello o nuestra piel, los ojos son otra parte de nuestro cuerpo que también necesitan cuidados y productos específicos para prevenir la sequedad, la irritación o el escozor.

Hylo Gel Lágrimas Artificiales 10 ml 

Son lágrimas artificiales para lubricar la superficie ocular cuando sentimos que nuestros ojos están secos e irritados. Ya sea por las condiciones meteorológicas del momento, por el uso de lentes de contacto o por tratamientos postoperatorios oftalmológicos.

Hylo Gel Lágrimas Artificiales
Hylo Gel Lágrimas Artificiales 10 ml

Para saber más acerca de Hylo Gel Lágrimas Artificiales haz clic aquí.

Cumlaude Lab Toallitas Higiene Ocular Externo 16 Unidades

Para la limpieza, estas toallitas monodosis para párpados y pestañas, limpian, hidratan y calman en profundidad, combatiendo la presencia de gérmenes y bacterias en nuestros ojos, gracias a sus propiedades descongestivas.

Apto para adultos y niños a partir de 12 años, estas toallitas se recomiendan aplicar sobre cada ojo antes y después del uso del colirio, para así evitar una posible irritación ocular.

Cumlaude Lab toallitas Higiene Ocular Externo
Cumlaude Lab toallitas Higiene Ocular Externo 16 unidades

Todo lo que necesitas saber sobre Cumlaude Lab toallitas Higiene Ocular Externo haciendo clic.

Optrex Colirio Refrescante Ojos Cansados 10 ml

Para combatir los efectos provocados por agentes externos como contaminación, bacterias el aire acondicionado, este colirio de Optrex alivia esa sensación de molestia y escozor, a la vez que protege nuestros ojos de posibles infecciones.

Gracias a sus propiedades, refresca los ojos cansados, a la vez que limpia e hidrata en profundidad.

Optrex Colirio Refrescante Ojos Cansados 10 ml
Optrex Colirio Refrescante Ojos Cansados 10 ml

¿Quieres más información de Optrex Colirio Refrescante Ojos Cansados? Pincha aquí.

 

Artículo anteriorColágeno: qué es y para qué sirve
Artículo siguienteTodo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.