¿Cómo cuidar el cabello en verano?

0
1644

La falta de brillo, sequedad, tacto áspero y quebradizo, son algunos de los efectos que notamos en nuestro cabello en los meses de verano. ¿No sabes cómo cuidarlo en verano? Sigue leyendo, te contamos qué rutina seguir y qué productos usar para lucir pelazo. ¡Sigue leyendo!

Si, nuestro cabello, al igual que la piel, también sufre los efectos nocivos de la radiación solar, la polución, el cloro de la piscina o el agua del mar. Si no seguimos el tratamiento adecuado y no lo protegemos cuando nos exponemos al sol, nuestro cuero cabelludo puede irritarse y, nuestro cabello, perder brillo, densidad y volverse más quebradizo y ‘sin vida’. 

Consejos para cuidar el cabello en verano

  • Aplicar protectores solares para el cabello. Estos productos, normalmente en formato spray, son muy hidratantes y con una gran capacidad de penetración en el cuero cabelludo.
  • Usar champús, mascarillas y otros tratamientos hidratantes. En el catálogo de Farmaciasdirect podrás encontrar una gran variedad de estos productos.
  • Evitar los peinados tirantes, como por ejemplo: las trenzas o ciertas coletas. Este tipo de look debilita tanto el pelo, como el cuero cabelludo. Sí como los peinados con raya, ya que potencia que esa zona expuesta sea más propensa a sufrir quemaduras solares.
  • Mojar el pelo antes y después de la piscina o playa. Esta acción disminuye el poder de penetración que tienen el cloro y la salina.
  • Aclarar el cabello con bastante agua fría. Esto favorecerá la circulación sanguínea del cuero cabelludo y se eliminarán los residuos.
  • Evitar la exposición a altas temperaturas. No abuses del uso de secadores o planchas para el cabello. Lo ideal es secar el cabello al aire libre, pero si por un casual necesitar usar uno de estos instrumentos, hazlo con una temperatura media y un protector térmico.
  • Cubrir la cabeza. Usar sombreros, gorros, pamelas o otras prendas de la misma índole se convierten en una barrera física que protege nuestro pelo de las daños provocados por el sol.
  • Antes y tras finalizar el verano, cortar la puntas (alrededor de 5 centímetros) de tu pelo para sanear y evitar la sequedad.

René Furterer: rutina para cuidar el cabello en verano

En último lugar, explicamos una serie de productos de la gama René Furterer que sirven para proteger tu melena:

Fluido Solar Protector KPF50+ Efecto Natural

Este tratamiento after protege e hidrata todo tipo de cabello, incluso los teñidos. Su fragancia es agradable y con una textura que contribuye para su uso rápido y fácil. Además, su fórmula es resistente al agua.

Referente a su modo de empleo, recomendamos pulverizar sobre el pelo húmedo o seco. En veranos, debe usarse como un acabado del peinado, ya que lo protege de forma natural.

René Furterer Fluido Solar Protector KPF50+ Efecto Natural 100 Ml

Champú Nutri-Reparador después del Sol

El producto must-have para usar tras la exposición al sol, ya que combate los efectos que provocan las radiaciones ultravioletas, el cloro o la sal del mar sobre el cabello, gracias a su elaboración con manteca de palma.

Aporta brillo, fuerza y suavidad a los cabellos más secos o que estén resecos a causa del sol.

En cuanto a su uso, debe aplicarse sobre el cabello mojado y haciendo espuma y luego aclaramos con abundante agua, preferiblemente fría.

René Furterer Champú Nutri-Reparador Después del Sol 200 Ml

Karité Hydra Mascarilla

Esta mascarilla fundente y cremosa hidrata sin apelmazar, alisa la fibra capilar y aporta brillo al cabello, gracias a su elaboración con aceite de Karité: este ingrediente es activo natural mítico que solo lo trabaja René Furterer.

Basta con aplicar una o dos veces por semana, mechón a mechón, tras el lavado y sobre el cabello húmedo. Dejamos actuar entre 2 y 5 minutos y aclaramos con abundante agua.

René Furterer Karité Hydra Mascarilla Hidratación Brillo 200 Ml

¿Quieres conocer más cosas sobre el cuidado de tu pelo en verano? No dudes en preguntarnos. En Farmaciasdirect contamos con un equipo de asesoramiento farmacéutico que te atenderán de forma gratuita. ¡Contáctanos!

Artículo anteriorJengibre: qué es y para qué sirve
Artículo siguienteGuaraná: beneficios y contraindicaciones
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.