Cómo combatir la celulitis

0
533
celulitis

Modelos, cantantes, actrices o incluso deportistas. Parece que a la larga nadie se libra de la celulitis. Y es que, se trata de una enfermedad más común de lo que la gente piensa. En este post os voy a explicar qué es y algunos consejos sobre cómo combatir la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad que afecta al tejido subcutáneo de la piel. A pesar de que la celulitis siempre ha estado popularmente asociada a un exceso de peso, no siempre es así, puesto que hay infinitud de mujeres delgadas que también la sufren. Para la tranquilidad de muchas, es necesario recordar que la celulitis afecta a la inmensa mayoría de mujeres, independientemente de su peso y que se trata de una enfermedad leve.

¿Por qué sale celulitis?

Las razones por las que empieza a surgir la celulitis son diversas. Bien es cierto, que la más importante de todas se encuentra relacionada con riego sanguíneo y el metabolismo de células grasas.

Esto quiere decir que aparición de celulitis guarda una relación muy directa con el sedentarismo.

Existen otros factores añadidos que también pueden favorecer la aparición de celulitis. Un ejemplo de ello es una dieta con alto contenido en sal. La sal es un ingrediente muy habitual en nuestra dieta diaria y que provoca retención de líquidos en el organismo, lo cual favorece la aparición de celulitis.

El alcohol y el tabaco, añadidos al estrés, son elementos que a medio plazo también empiezan a dificultar el riego sanguíneo del organismo.

Por último, algunos factores hormonales también pueden propiciar algunas primeras marcas de celulitis en el cuerpo.

Tipos de celulitis

Principalmente, la celulitis se puede clasificar en 3 tipos, dependiendo de ciertas características o síntomas.

  • Celulitis Edematosa: Sus síntomas más notables es dolor y pesadez en las piernas. Este tipo de celulitis se caracteriza por darse normalmente en edades más tempranas, próximas a los 20 años.
  • Celulitis Compacta: Sus síntomas es que es visible al pellizcarse, presenta dolor y es muy común en mujeres deportistas. Principalmente suele darse en zonas como los muslos y gluteos.
  • Celulitis Blanda: Es visible a simple vista y no va acompañada de dolor. Es más común en mujeres mayores de 35 años. Suele darse en zonas como la barriga, los brazos e incluso la espalda.

¿Cómo prevenir la celulitis?

View this post on Instagram

🚫Stop celulitis🚫 . . Esta acumulación de grasa en la piel es uno de los principales enemigos de nuestro cuerpo, ya que provoca en nuestra silueta un aspecto rugoso, irregular y de dermis arrugada👎. . . ¿No sabes qué hacer para combatir su presencia y aparición?🤔 Nosotros te damos unos cuantos tips: 🌀Exfolia tu piel 🌀Haz deporte 3-4 veces por semana 🌀Disminuye el consumo de alimentos ultraprocesados 🌀Incorpora en tu dieta frutas, verduras y hortalizas 🌀Bebe mucha agua (2L al día) . . Y prepárate para lucir una figura de infarto🤩. . . #celulitis #pieldenaranja #anticelulitis #salud #bienestar #beauty #belleza #beautytips #farmatips #directconsejo #tufarmaciaonline #tufarmaciadeconfianza #farmaciasdirect #asitandirect

A post shared by Farmaciasdirect (@farmaciasdirect) on

Realmente la mejor forma de prevenir la aparición de celulitis es llevando un estilo de vida saludable y realizando ejercicio físico con cierta frecuencia. Es de esta forma como se conseguirá activar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo y a su vez, una activación hormonal.

Otros hábitos como baños con agua fría y el uso de ropa ancha en lugar de ropa muy apretada, ayudaran a prevenir la celulitis.

Además de seguir una dieta equilibrada, lo cual juega un papel muy importante también en la prevención. En ella se puede incluir alimentos como la piña, la albahaca o el pescado azul.

Hidratación. Es muy importante que nuestro cuerpo se encuentre bien hidratado por lo que es recomendable beber mucha agua.

Si tiene alguna duda o consulta sobre cómo combatir la celulitis, Farmacias Direct dispone de un servicio de atención farmacéutica personalizado para que puedas realizar consultas sobre esta u otras cuestionas.