Cómo bajar el colesterol con Citesterol

0
174

Fumar, tener sobrepeso, seguir un estilo de vida sedentario, abusar de los ultraprocesados o grasas saturadas, son algunas de las causas que pueden estar detrás del alto nivel de LDL. Te contamos como mantener en niveles saludables el colesterol con Citesterol, con Monacolina K y Citesterol Ajo Negro con ABG10+, dos complementos alimenticios de Herbetom.

El colesterol es la sustancia, parecida a la grasa, que se encuentra en las células de nuestro cuerpo y que necesita para la producción de vitamina D, hormonas y ácidos biliares, fundamentales para la digestión de las grasas. Aunque también lo podemos encontrar en alimentos como queso, carne o huevo.

Peeero ¿Y qué hay del colesterol bueno y del colesterol malo? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo debemos tratarlo?

El colesterol bueno o también conocido como HDL, recibe este nombre porque se encarga de transportar el colesterol, de las diferentes zonas del cuerpo hasta el hígado, que es el que se encarga de eliminarlo de nuestro cuerpo.

Por el contrario, el LDL o colesterol malo, es al que le debemos prestar especial atención y tratar de evitarlo, ya que puede provocar que se acumulen placas en las arterias, lo que puede desembocar en enfermedades arteriales, anginas y problemas cardiovasculares.

Y, por último, el colesterol-VLDL. Aunque probablemente es también ‘malo’, es menos  menos peligroso que el colesterol-LDL y se caracteriza por ser un colesterol de lipoproteínas de muy baja densidad que se produce en el hígado y en el torrente sanguíneo es liberado, para así suministrar un cierto tipo de grasa a los tejidos del cuerpo.

Colesterol LDL: cómo tratarlo

Acudir a revisiones periódicas, seguir un estilo de vida saludable, cuidando la alimentación (evitando el consumo de grasas saturadas o ultraprocesados), haciendo ejercicio físico de forma regular o no fumar, son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta cuando pensamos en colesterol.

Así como incorporar en nuestra rutina complementos que, gracias a su formulación, ayuden a regular estos niveles del temido colesterol malo y prevenir sus posibles efectos.

niveles-colesterol-ldl-hdl-fundacion-del-corazon
Fuente: Fundación del Corazón

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la edad, ya que el nivel de colesterol tiende a aumentar a medida que envejecemos, si entre nuestros familiares hay algún caso de colesterol alto o el sobrepeso u obesidad, lo que también incrementaría las posibilidades.

Citesterol para regular el nivel de colesterol

Citesterol es un complemento desarrollado por el laboratorio Herbetom, líder en medicina biológica y en apostar por lo natural, que ayuda al mantenimiento de los niveles normales de colesterol.

Esto es posible gracias a su formulación a base de activos naturales, como el arroz de levadura roja, extractos nebulizados de olivo o extracto de semilla de vid roja.

Así como el cardo mariano, que contribuye a la salud del corazón y coenzima Q10, que ayuda a eliminar grasas que se depositan en el hígado y transformarlas en energía.

Herbetom-citesterol-30-capsulas
Herbetom Citesterol 30 cápsulas

Con respecto al modo de empleo, se recomienda tomar una cápsula al día, preferiblemente con el desayuno, y acompañarlo del consumo de vegetales, legumbres, cereales, frutas y hortalizas, así como de ejercicio físico.

Colesterol y Citesterol Ajo Negro

Otra muy buena opción para regular los niveles de colesterol es Citesterol Ajo Negro, formulado con activos naturales como extractos nebulizados de olivo, extractos de ajo negro envejecido, extracto de semilla de vid roja o policosanol, que contribuyen a mantener una buena salud cardiovascular.

citesterol-ajo-negro-30-capsulas
Citesterol Ajo Negro 30 cápsulas

En el caso de Citesterol Ajo Negro también se recomienda tomar una cápsula al día, en el desayuno y combinarlo con ejercicio físico y con una alimentación equilibrada.

¿Dónde comprar Citesterol y Citesterol Ajo Negro?

En la web de Farmaciasdirect contamos con todos los complementos de Herbetom, que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo y a la salud, entre los que se encuentran Citesterol y Cistesterol Ajo Negro, ambos en formato de 30 cápsulas para el tratamiento de un mes.

Si deseas más información acerca de estos complementos haz clic aquí.

Y para cualquier consulta sobre qué tipo de rutina seguir o como regular y mantener los niveles normales de colesterol, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de farmacéuticos, nutricionistas y dietistas, te ayudarán.

Artículo anteriorBeneficios del resveratrol en la piel
Artículo siguientePlaca bacteriana: tipos, síntomas y tratamientos
Sandra Villalón Barbero
Sandra Villalón es nutricionista y técnico de farmacia que, desde el año 2003, trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición. Trabajo que sigue desempeñando actualmente en Farmacias i+ Campos Garrido. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés.