¿Cómo aliviar la picadura de mosquito?

0
1777
¿Cómo aliviar la picadura de mosquito?

En verano, uno de nuestro principales enemigos siempre serán los mosquitos y sus picaduras. Ese hinchazón que provoca en la piel cuando nos muerden y que pica ¡Y mucho! ¿Sabes cómo aliviar las picaduras de mosquito? Te lo contamos hoy en este post.

Las picaduras de mosquitos provocan en la piel la aparición de ronchas, hinchazón y mucho mucho picor. Pero eso no es todo, en zonas extremas y tropicales, esta picadura puede suponer un riesgo de contagio, de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla o el virus del Nilo Occidental, que tan recientemente ha provocado un brote en Andalucía.

Aunque en el caso de nuestro país, lo común es que el hinchazón y las molestias nos duren pocos días. Y ahora os preguntaréis… ¿Cómo puedo aliviar las picaduras de mosquito? ¿O espero a que se me pase el dolor sin más? Sigue leyendo, que te contamos como combatir las molestias.

Picaduras de mosquito: cómo aliviar el picor

Como os comentábamos, la picadura de mosquito deja consigo un fuerte picor, irritación y escozor en la piel. ¿Y qué hacer para combatir estos síntomas?:

  • Evita rascarte. Sí, sabemos que es prácticamente misión imposible, pero en muchos casos el remedio es peor que la enfermedad ¿verdad? Y este es uno de ellos. Un rascado excesivo provoca mayor picor e incluso erupción en la piel.
  • Aplica agua fría. También valen productos fríos para calmar la irritación y reducir la vasodilatación.
  • Usa productos calmantes con aceites esenciales. Estos ingredientes ayudarán a combatir el picor, el hinchazón y a proteger la piel.

Productos para aliviar picaduras de mosquito

En la web de Farmaciasdirect podrás encontrar una gran selección de productos para prevenir picaduras de mosquitos y tratamientos para usar en el caso de que se hayan salido con la suya y nos hayan picado.

Pranarom Gel Calmante Bio 40 ml

Este gel está formulado con aceites esenciales como la manzanilla romana, menta del campo o espliego macho, que alivian el picor de la piel provocado por picaduras de insectos.

Puede usarse durante el embarazo y la lactancia, así como en niños a partir de los 30 meses y en adultos.

Pranarom Gel Calmante Bio 40 ml
Pranarom Gel Calmante Bio 40 ml

Más info acerca de Pranarom Gel Calmante Bio haciendo clic.

Relec Post-Picaduras 15 ml 

En formato roll-on, calma la piel y alivia el picor en casos en los que nuestra piel está en contacto con insectos o plantas.

Se puede aplicar, en niños y adultos, tanto en el cuerpo como en la cara, en zonas agredidas por picaduras. Además de refrescar la piel.

Relec Post-Picaduras 15 ml 
Relec Post-Picaduras 15 ml

Todo lo que debes saber sobre Relec Post-Picaduras pinchando aquí.

After Bite Roll-on Picaduras 15 ml

Otra opción en roll-on es la de After Bite, que actúa sobre la piel agredida, calmándola y combatiendo las molestias que provocan las picaduras de mosquito.

Indicado para niños a partir de 2 años y en adultos, este gel se puede aplicar en cualquier zona de la piel que esta irritada por insectos.

After Bite Roll-on Picaduras 15 ml
After Bite Roll-on Picaduras 15 ml

¿Quieres conocer más acerca de After Bite Roll-on Picaduras? Haz clic.