¿Cómo afecta la contaminación a la piel?

0
356
¿Cómo afecta la contaminación a la piel?

Todos sabemos que la contaminación atmosférica tiene efectos muy negativos en nuestro entorno y en nuestra salud. Pero si hablamos de la piel ¿Sabes cómo afecta? Te lo contamos en el post de hoy.

La emisión del humo del tabaco, de los medios de transporte, calefacciones, industria o producción de energía y su difusión y dispersión, pueden estar detrás de enfermedades  dermatológicas y respiratorias.

Efectos negativos de la contaminación en la piel

¿Cómo afecta la contaminación a la piel? Para los que no lo sepáis, la contaminación atmosférica hace que aumente la generación de radicales libres, que son los que aceleran el envejecimiento, la aparición de arrugas y la falta de firmeza. Y disminuya el aporte de oxígeno a los tejidos, que es lo que hace que nuestro rostro esté apagado.

De ahí a que nuestra piel tenga un tono poco uniforme, esté flácida y deshidratada, con falta de luminosidad y con poros obstruidos (la piel también se ensucia) y más envejecida.

Consejos para proteger la piel de los efectos negativos de la contaminación 

Lo primero y más importante, es seguir una rutina facial diaria que limpie, purifique e hidrate la piel con productos específicos.

La polución está formada por diferentes partículas y compuestos, que llegan a penetrar en las capas más profundas de la piel, obstruyendo poros, ensuciando y acelerando el envejecimiento cutáneo.

Por eso necesitamos una rutina que no solo proteja la piel de la contaminación como una barrera, sino también productos que detoxifiquen y eliminen estas partículas contaminantes.

Rutina facial con productos antipolución

En la web de Farmaciasdirect podréis encontrar una amplia selección de productos antipolución para la piel. Estos son algunos de ellos:

Nuxe Prodigieuse Boost Gel Crema 40 ml 

Esta gel crema está formulada con un complejo antioxidante que elimina el estrés y el cansancio generado por el ritmo acelerado de la ciudad, además de proteger de los efectos nocivos del entorno urbano.

Ideal para aplicar en pieles normales a mixtas, en la rutina de día y de noche, combate los signos de la edad, aportando luminosidad al rostro, gracias a su composición a base de vitamina c y ácido hialurónico de origen natural.

Nuxe Prodigieuse Boost Gel Crema 40 ml 
Nuxe Prodigieuse Boost Gel Crema 40 ml

Más info acerca de Nuxe Prodigieuse Boost Gel-Crema haciendo clic.

Isdin Fusion Water Urban SPF 30 50 ml 

Esta crema de Isdin con textura water, está formulada para entornos urbanos y proteger la piel de sus efectos nocivos, de la radiación UVA y la luz azul. Además de combatir los efectos propios de la edad y el fotoenvejecimiento.

Apta para todo tipo de pieles, incluye una protección solar SPF 30, que hace que podamos usarla como crema de uso diario.

Isdin Fusion Water Urban SPF 30 50 ml 
Isdin Fusion Water Urban SPF 30 50 ml

Ficha completa de Isdin Fusion Water Urban SPF 30 en este link.

Endocare C Ferulic Edafence Serum Antipolución 30 ml 

Es un serum está compuesto por activos antioxidantes como la vitamina C, que repara la piel, la regenera y la protege frente al humo del tabaco, agentes oxidantes y del ambiente urbano. Lo que hace que sea el complemento perfecto en nuestra rutina de día y noche.

Endocare C Ferulic combina en su formulación Edafence, una nueva tecnología antipolución y la tecnología SCA Biorepair Technology, con función antioxidante y reparadora.

Endocare C Ferulic Edafence Serum Antipolución 30 ml 
Endocare C Ferulic Edafence Serum Antipolución 30 ml

Todo lo que debes saber sobre Endocare C Ferulic Edafence Serum Antipolución aquí.

Ahora que ya sabéis cuales son los efectos negativos de la contaminación en la piel y qué productos debemos incorporar en nuestra rutina para proteger nuestra dermis ¿Con qué productos te quedas?

Artículo anteriorCómo evitar la caída del cabello: tipos y consejos
Artículo siguienteMenta acuática, la gama de Klorane antipolución para el cabello
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.