Combate el maskné con la gama Cleanance de Avène

0
764
Combate el maskné con la gama Cleanance de Avène

Desde que la mascarilla llegó para quedarse, hemos observado que cada vez son más frecuentes los brotes de acné, que desembocan en espinillas, puntos negros o granitos. Te contamos todo sobre maskné y de la gama Cleanance de Avène para combatirlo

El usar durante tantas horas la mascarilla, aunque nos proteja frente al contagio de posibles virus y bacterias, puede desembocar en afecciones de la piel. Sí, nos referimos al maskné.

Este término surge, en inglés, de la unión de las palabras ‘mask’ y ‘acné’ y básicamente se caracteriza por la aparición de acné en la zona U de la cara, es decir, la parte que queda cubierta cuando usamos mascarilla.

Y… ¿Por qué aparece el maskné? Cuando llevamos la mascarilla puesta, la mucosidad, saliva, humedad o vapor que se concentran, unido a la falta de oxigenación, provoca que los poros se taponen y aparezcan granitos, espinillas, puntos negros y acné.

Consejos para combatir el maskné

Para prevenir y combatir la aparición del maskné y reducir sus síntomas, hay que recordar estos consejos:

  • Escoger un jabón suave. Limpiar el rostro es fundamental para la piel, antes y después de usar la mascarilla, pero también lo es elegir productos específicos para nuestra piel y nuestras necesidades.
  • Hidratación con texturas ligeras. Es aconsejable utilizar productos que hidraten y refuercen la barrera cutánea, por eso se recomienda usar en texturas ligeras. Y, además. aplicar la crema hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla.
  • Purificación intensa. Los productos que favorecen la oxigenación ayudan a que la piel respire mejor y obtenga el aire que necesita.
  • No se recomienda el uso de maquillaje, ya que éste va a generar más oclusión sobre la piel.
  • Airear la zona de la mascarilla cada ciertas horas de uso. Durante una jornada laboral de ocho horas, debemos poder disponer de momentos en que podamos quitar la mascarilla de forma segura.

Maskné y gama Cleanance de Avène

Desde Farmaciasdirect recomendamos seguir una rutina, tanto por la mañana como por la noche, con productos de la gama Cleanance de Avène.

Esta gama cuenta con productos que, además de ayudar a limpiar la piel y purificar la piel, eliminan las imperfecciones.

Como es el caso del agua micelar o el gel limpiador, que incorporaríamos en el primer paso de nuestra rutina. Como siguiente paso, serum corrector y crema matificante. Y, para granitos localizados, el lápiz que elimina las imperfecciones.

De forma semanal y para una limpieza más profunda, podemos aplicar la mascarilla exfoliante que matifica, combate impurezas y deja la piel más suave y limpia.

Y ahora, para celebrar el 30 aniversario de Avène, por la compra de 2 productos Avène, la 2º unidad estará 30% de descuento. Se aplica en todos los productos mencionados en la rutina y todos los productos de la marca. ¡Estará activo durante todo el mes de diciembre! Haz clic aquí para más info.

Artículo anteriorClaves para proteger el sistema inmune de los niños
Artículo siguienteDoble limpieza facial: ¿En qué consiste?
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.