Combate el estrés y la ansiedad con Vitae

0
600
combate el estrés y la ansiedad con Vitae

La ansiedad y el estrés son unos de los grandes problemas que afectan, a nivel mundial, a un alto número de la población. Aunque al igual que, como ocurre con otros trastornos, existen varias formar para tratarlo y combatirlo. Hablamos de esto en el post de hoy. ¡Sigue leyendo!

En este último año, los diagnósticos de estrés y ansiedad se han agravado por las consecuencias del Coronavirus, tales como la enfermedad en sí como los confinamientos, el duelo, la crisis económica, el miedo y las diferentes restricciones que han sufrido los ciudadanos de todo el mundo.

Según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), tras un estudio en 130 países se demostró que cerca del 93% de los servicios de Salud se han encontrado perturbados o paralizados debido a la alta demanda de pacientes que sufrían algún tipo de trastorno mental, entre ellos el estrés y la ansiedad.

No obstante, no caigamos en alarma, puesto que existen varias formas para combatir el estrés y la ansiedad con el fin de conseguir una estabilidad emocional, psicológica y hasta física.

Diferencias entre el estrés y la ansiedad

Es importante saber que aunque el estrés y la ansiedad no son lo mismo, sí están  estrechamente relacionados.

Por un lado, el estrés es un estado de agotamiento mental que viene provocado por un exceso de rendimiento en un hecho actual, como en el trabajo o el estudio, que dependerá según la capacidad de cada persona.

Por otro lado, podríamos denominar a la ansiedad como una respuesta del estrés. La ansiedad es un sentimiento de inseguridad, miedo, inquietud y hasta terror, que llega a provocar respuestas físicas (palpitaciones, alta sudoración, tensión e inquietud).

Si estos se mantienen a lo largo del tiempo sin tratar, llegando a afectar alguna área de nuestra vida, entonces estaríamos hablando de algo más grave: un trastorno por estrés o ansiedad.

Síntomas del estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de diferentes maneras. Estos síntomas se dividen en dos bloques: físicos y psicológicos.

Síntomas Físicos:

  • Mareo y sudoración.

    Mujer sufriendo de tensión muscular debido al exceso de trabajo
  • Tensión muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Palpitaciones y taquicardias.
  • Náuseas y vómitos.
  • Sensación de ahogo.
  • Cansancio excesivo.
  • Sequedad de boca.
  • Micción frecuente.

Síntomas Psicológicos y Conductuales:

  • Preocupación.

    Hombre preocupado
  • Miedo a perder el control.
  • Sensación de estar perdido.
  • Agotamiento mental.
  • Desorientación.
  • Sensación de ir acelerado.
  • Aprensión.
  • Dificultad de concentración.
  • Sensación de pérdida de memoria.
  • Obsesiones o compulsiones.

Conocer estos síntomas será un factor importante para poder diagnosticar un cuadro de trastorno y de esta manera poder remediarlo lo antes posible.

Consejos para el estrés y la ansiedad

En Vitae han elaborado un protocolo para el estrés y la ansiedad que consideramos que puede ser de gran ayuda para su gestión siguiendo una serie de pasos:

  1. Detectar que algo no va bien. Si vemos que algo no está yendo correctamente, no le quites importancia, debes analizarlo.
  2. Es necesario que nuestro cuerpo descanse. Mismo, puedes realizar ejercicios de respiración para conseguir una mayor relajación.
  3. Identificar el origen del problema. Por lo tanto, pregúntate: ¿Qué me está preocupando a más?
  4. Buscar un nuevo enfoque. Tenemos que ser críticos con nosotros mismos.
  5. Autocuidados (estilo de vida). Es necesario descansar, seguir una dieta sana, hacer ejercicio, administrar el tiempo y reforzarnos con complementos alimenticios.

Sin embargo, nuestro objetivo no será eliminar los síntomas, sino poder gestionarlos de la mejor manera, por si en un casual volvieran a aparecer.

Vitae: tratamientos contra el estrés y la ansiedad

A continuación, os hablamos de los productos de la gama Vitae para combatir el estrés y la ansiedad.

Vibracell

Este producto es un multivitamínico creado a partir de la combinación de más de 40 frutas y verduras que lucha contra el cansancio, aportando energías, vitalidad y un mayor rendimiento tanto físico como mental.

Vibracell no contiene gluten, ni lactosa y es bajo en sodio. Además, es un complemento apto para veganos.

Vitae Vibracell 100 Ml

Magnesium6

Este complemento está elaborado con 6 sales de magnesio, vitamina B6 y Taurina, lo que ayuda a la relajación muscular y que sea de fácil absorción para nuestro organismo. Por lo tanto, es ideal para personas que sufren de tensiones o contracturas musculares.

Magnesium6 es un producto bajo en grasa y azúcar. Asimismo, no contiene lactosa y gluten.

Vitae Magnesium6 60 Comprimidos

ReConnect

Estos comprimidos ayudan a mejorar el rendimiento físico y cognitivo, gracias a su formulación con NADN, Coenzina Q10, Serina y Vitamina C. Está indicado para personas que desean mejorar la concentración, la memoria, el estado de ánimos, la agilidad mental, el refuerzo físico y combatir el estrés.

Así que, cuando no puedas dejar de preocuparte, te sientas desbordado o sientas que tu cabeza va a explotar… prueba los complementos alimenticios de Reconnect.

Sus óptimos resultados han llegado a ser publicados en varias revistas científicas y testada su efectividad en el Hospital de la Vall d´Hebron en Barcelona.

Además, ReConnect es un complemento alimenticio que no genera dependencia ni provoca efectos excitantes en sus consumidores.

Vitae Reconnect 30 Comprimidos

CalmTu

CalmTu contribuye para poder gestionar la ansiedad sin el miedo a sufrir efectos secundarios. Este producto elaborado a base de valeriana, amapola de california y pasiflora facilita una mejor gestión de los episodios provocados por el estrés (nerviosismo, inquietud o sensación de ahogo) y la relajación.

Además, este complemento alimenticio es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Vitae CalmTu 60 Cápsulas

CalmTu Night Retard

Si te cuesta conciliar el sueño o no consigues dormir sin despertarte en mitad de la noche… debes probar este complemento alimenticios de Vitae, que te ayudará a descansar sin interrupciones ni impedimentos, como el insomnio.

Sus comprimidos están diseñados para dividir su efecto en 2 partes. Por un lado, la melatonina se encuentra en la capa exterior y nos ayudará a iniciar el proceso del sueño. Por otro lado, en su interior encontramos otros componentes, como: valeriana, pasiflora, melisa y amapola de California. Estos extractos naturales contribuyen a obtener una mejor calidad de sueño.

Este producto es apto pare veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. También es bajo en grasas.

Vitae CalmTu Night Retard 30 Cápsulas

¿Quieres conocer más sobre estos productos de la gama Vitae? ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a ti? En Farmaciasdirect contamos con un equipo de farmacéuticos y nutricionistas que prestan asesoramiento gratuito y personalizado ¡No dudes en contactar!

Artículo anteriorVerrugas: tipos y tratamientos
Artículo siguientePerder peso de forma saludable
Sandra Villalón
Sandra Villalón es nutricionista y técnico de farmacia que, desde el año 2003, trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición. Trabajo que sigue desempeñando actualmente en Farmacias i+ Campos Garrido. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés.