Colirio: qué es y para qué sirve

2
2924
colirio-que-es-para-que-sirve

Sequedad, picor, irritación e incluso sensación de tener un cuerpo extraño. Son algunas de las molestias que pueden sentir nuestros ojos cuando estamos muchas horas frente a la pantalla, nos encontramos en un ambiente seco o sometemos a actividades que requieren fijar la vista a distancia corta durante mucho tiempo. En el post de hoy hablamos sobre el colirio, qué es, para qué sirve y cuál utilizar. ¡Sigue leyendo!

Cada vez es mayor el tiempo que pasamos frente al teléfono móvil o el ordenador, lo que sumado a épocas de estrés, cansancio y ambientes demasiado cargados y con poca iluminación, puede provocar lo que conocemos como fatiga ocular.

Esto desemboca en dolor enrojecimiento de ojos, hinchazón, visión borrosa, dolor de cabeza y sequedad ocular.

Pero… ¡Que no cunda el pánico! A continuación os contamos qué hacer para combatir estos síntomas y cuidar vuestra visión.

Colirio: la solución para ojos cansados

El colirio es la solución perfecta cuando notamos molestias en los ojos. Según el tipo, ayudarán a refrescar, lubricar e incluso evitar que sustancias ajenas como por ejemplo el polvo entren en el ojo, como es el caso de las gotas lubricantes o lágrimas artificiales.

Mientras que las gotas hidratantes aliviarán la irritación e hidratarán en profundidad la vista, cuando esta está sometida al humo del tabaco, cloro de piscinas, aire acondicionado o calefacción.

¿Cómo actúan en el ojo?

Lo que hace el colirio sobre el ojo es aportar esa hidratación que este no produce de forma natural. Así los ojos producirán las lagrimas suficientes para combatir los síntomas que os citábamos al principio del post; irritación, dolor, picor…

¿Cómo se usa el colirio?

A la hora de usar un colirio para los ojos, es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Caducidad: tiempo que el producto, una vez abierto, se mantiene en condiciones óptimas
  • Frecuencia: normalmente, todos los colirios pueden usarse varias veces al día, cuando aparecen las molestias
  • Lentes de contacto: comprobar si es compatible con su uso
  • Higiene: es super importante que lo apliquéis con las manos limpias y evitar que el colirio toque la piel o el ojo, para así garantizar su esterilidad

¿No sabes qué colirio usar para combatir el síndrome de ojos cansados? En nuestra web contamos con la categoría ocular compuesta por diferentes productos para el cuidado del ojo. Escríbenos y nuestro equipo farmacéutico te asesorará y ayudará a elegir el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

 

Artículo anteriorCierra el año con el sorteo de Pierre Fabre
Artículo siguienteLa guía definitiva sobre retinoides
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.

2 Comentarios

  1. Buenos días Cristina, yo tengo los ojos claros y me perjudica mucho el sol
    Y con nada, se me ponen rojos
    Uso ojos Bel .

    Sobre todo por las mañanas, suelo despertarme con los ojos rojos
    Me recomienda otro colirio ? O sigo con este . Mil gracias
    Un saludo
    Mari carmen

    • Buenos días Mari Carmen,
      quizás el enrojecimiento se deba a algún tipo de alergia.
      ¿Suele darse en alguna época concreta del año?

Comments are closed.