Claves para proteger el sistema inmune de los niños

0
413
Claves para proteger el sistema inmune de los niños

Una dieta completa y equilibrada, un descanso prolongado y un ejercicio moderado son los factores más importantes para proteger el sistema inmune en niños frente al contagio de posibles virus y bacterias.

El primer paso para proteger el sistema inmune de los niños es evitar que coman en exceso azúcar o alimentos con alto contenido de grasa como caramelos, pasteles, frituras, jugos y refrescos.

Según un estudio publicado en el «Diario Oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría», estos «alimentos» no enriquecen mucho la nutrición de los niños y pueden promover el desarrollo de muchas enfermedades.

¿Qué deberíamos hacer entonces? Seguir una dieta a base de verduras, frutas, legumbres, cereales, pescado, productos lácteos y una menor cantidad de carnes rojas. Estos son algunos nutrientes que ayudan a protegerlos de enfermedades e infecciones.

Consejos para para reforzar el sistema inmune en niños

Vitaminas y minerales

En cuanto a vitaminas y minerales que actúan para reforzar el sistema inmune, podéis incorporar en la rutina de los peques:

  • Vitamina A: brócoli, zanahoria, calabaza, espinaca y mango.
  • Vitaminas B: cereales integrales, legumbres, carnes, pescados y huevo.
  • Vitamina C: fresas, cerezas, naranjas, kiwis, pimientos, tomate y brócoli.
  • Zinc: carne de cerdo, huevo, arroz integral y cacahuete.
  • Hierro: carnes rojas, frutos secos, legumbres, verdura de hoja verde y marisco

¿Cómo tomarlas? A través de complejos multivitamínicos, como es el caso de Redoxitos, formulado con vitamina C, en formato gominola, para proteger el sistema inmune en niños.

Horario de sueño adecuado

Es importante seguir una rutina de sueño diaria, incluso en vacaciones o fines de semana. Para ello, debemos determinar una hora regular para acostarse; la mayoría de los niños necesitan de 10 a 14 horas de sueño ininterrumpido todos los días. Al seguir este horario, irán al colegio más descansados y sus cuerpos se protegerán mejor frente a virus y bacterias.

Ejercicio al aire libre

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los componentes principales de nuestros huesos y juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular y inmunológico. El bajo contenido de vitamina D está relacionado con enfermedades autoinmunes y enfermedad inflamatoria intestinal.

De ahí a que lo recomendable es que los niños pasen tiempo al aire libre, jueguen, se relacionen y hagan deporte. Lo que ayudará también a que su sistema inmunitario esté reforzado y no se sienta debilitado.