Claves para dormir mejor

0
624
Claves para dormir mejor

El cansancio, épocas de estrés o no seguir una rutina diaria, son algunas de las causas que pueden estar detrás del insomnio. Si a ti también te pasa, no te pierdas el post de hoy, te damos las claves que necesitas para dormir mejor

El insomnio es un trastorno del sueño que surge, fundamentalmente, a consecuencia del estrés que provoca el trabajo, una disputa familiar, por el cambio de hora, debido a una situación traumática… que se extiende a una o dos semanas, aproximadamente.

Insomnio: síntomas y claves para dormir mejor

Tener problema para dormir y cuando lo consigues, hacerlo en períodos muy cortos, despertarte a media noche o demasiado temprano o tener la sensación cuando te levantas que no has descansado, son algunos de los síntomas claros que nos avisan de que el insomnio ha llegado a nuestra vida.

Vale, hasta aquí ya está todo claro. Ahora, lo que más os interesa… ¿Cuáles son las claves para dormir mejor? Sigue leyendo, que te lo contamos.

  • Establece una rutina de sueño: intenta irte a la cama todos los días a la misma hora y que el sueño no dure más de 8 horas. Para un adulto será suficiente con dormir entre 7-8 horas al día.
  • Evita dormir la siesta: pueden llegar a interferir en el sueño nocturno, por eso lo mejor es evitarla, sobre todo, si son de las que se nos van de las manos. Pero si hay un día que llegáis rendidos a casa y no podéis aguantar, dormid solo 30 minutos y no lo hagáis al final de la tarde. A no ser que vuestro turno de trabajo sea de noche y necesitéis compensar las horas de sueño.
  • Haz ejercicio: practicar deporte de forma regular ayuda a conciliar el sueño. Eso sí, importante no hacer ejercicio en poco antes de acostaros, ya que podría activarnos más y contribuiríamos al insomnio.
  • Toma complementos alimenticios: los formulados a base de valeriana e ingredientes de origen natural como la Pasiflora o la Amapola de California, ayudarán a conciliar el sueño, evitar desvelarnos a media noche y que este sea reparador. Como los complementos de Aquilea Sueño que contribuyen a combatir el insomnio. Los tienes en diferentes formatos (spray, comprimidos, comprimidos bicapa, gotas y sobres) disponibles aquí.

Y con respecto a los bebés… ¿Cómo les afecta a ellos la falta de sueño? ¿Cómo combatirlo? No te pierdas nuestros próximos post, hablamos sobre el insomnio en los más peques.