Cistitis: síntomas, causas y tratamientos

0
1508

La cistitis es la inflamación urinaria provocada por una infección bacteriana. En el post de hoy, hablamos sobre cómo prevenirla y combatirla. ¡Sigue leyendo!

Un 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis en alguna etapa de su vida, el 20% repite en meses venideros y un 12 % sufre más de dos episodios por año, especialmente entre los 20-30 años, coincidiendo con el inicio y mayor actividad sexual y a los 50, tras la etapa climatérica.

El principal causante es la bacteria Escherichia coli que protagoniza un 80% de los episodios infecciosos.

¿Cómo aparece la cistitis?

El malestar del tracto urinario puede estar causado habitualmente por la bacteria Escherichia coli (E. coli) procedente del intestino. Cuando estas bacterias, que se alojan en el intestino, consiguen llegar a la uretra y a la vejiga, pueden establecerse y producir molestias, causando la cistitis.

Las mujeres tienden a padecerlo con mayor frecuencia que los hombres, debido a que anatómicamente su uretra tiene un recorrido más corto. Entre los síntomas que determinan esta infección, destaca la sangre en la orina o las molestias a la hora de ir al baño.

¿Cómo prevenir la cistitis?

A continuación, os dejamos un conjunto de medias higiénico-sanitarias para prevenir la cistitis:

  • Mucha hidratación, bebiendo al menos 1.5 litros de agua al día.
  • Evitar bebidas carbonatadas, como las sodas o los refrescos.
  • Cambiar los bañadores mojados.
  • Buena higiene diaria usando jabones íntimos neutros.
  • Orinar antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Usar prendas íntimas de algodón.
  • Vigilar el estreñimiento para evitar la colonización de tejidos cercanos al tracto urinario.

Conoce la Gama Cistitus de Uriach

Cistitus Nox

Este complemento alimenticio está elaborado a base de arándano rojo, un ingrediente que es utilizado por sus beneficios sobre las vías urinarias y combatir la cistitis. En cuanto a su modo de empleo, recomendamos tomar de 3 a 6 ml al día, mejor si los diluidos en un vaso de agua, zumo o yogurt, durante un periodo de 2-4 semanas.

Cistitus Nox Líquido 150 Ml

En nuestra web puedes encontrar este producto en formato cápsulas.

Cistitus Concentrado Arándano

Si padeces de episodios recurrentes, éste es el producto que necesitas para limpiar bien tu tracto urinario y evitar recidivas. Basta con tomar 1 comprimido al día, preferentemente por la noche. Este complemento alimenticio es apto para embarazo y lactancia, pero no para personas en tratamiento con anticoagulantes.
Cistitus 130mg Concentrado Arándano Rojo 15 Comprimidos

Cistitus Forte

Este complemento alimenticio en cápsulas que previene las infecciones urinarias y contribuye a su bienestar. Además, está elaborado con Arándano Rojo, Vitamina C y proantocianidinas que evitan la adherencia de la bacteria E. Coli.

Si ahora mismo estás con la infección, este es el tratamiento indicado, ya que te calmarán el dolor provocado por la infección urinaria. Se recomienda tomar 2 comprimidos al día durante 10 días.

Cistitus Forte 130mg Concentrado Arándano Rojo + Salvia + Vitamina C 20 Comprimidos

¿Sigues con alguna duda sobre la cistitis? En Farmaciasdirect contamos con un equipo de farmacéuticos que ofrecen asesoramiento gratuito y que responderán a estas y otras preguntas sobre salud. ¡No dudes en consultarnos!

Artículo anterior¿Por qué exfoliar la piel en verano?
Artículo siguienteBeneficios del aloe vera
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.