¿Chupete de látex o silicona?

0
852

Calman el dolor cuando empiezan a asomarse los primeros dientes, relajan en situaciones de estrés, ayudan a conciliar el sueño y a dormir a pierna suelta, sustituye a el llevarse el dedo a la boca…

Hablamos de los chupetes, pipos, tetes, chupes o como les quieras llamar. El mejor amigo de nuestro bebé en sus primeros meses de vida en el que el instinto de succión está a flor de piel, el paladar está en pleno desarrollo y los primeros dientes comienzan a aparecer.

Sin embargo, especialistas recomiendan que el uso del chupe se limite del primer mes de edad hasta que se cumpla el primer año. ¿El motivo? la lactancia necesita un periodo de adaptación, aproximadamente de un mes, en el que el papel del bebé es fundamental, ya que la succión estimula la leche materna. De ahí a que este succione el pecho y no el chupete.

Lo que no quita que sea un elemento fundamental en el desarrollo físico de nuestro bebé. Protege contra la muerte súbita, según numerosos estudios realizados, tranquiliza y relaja en situaciones de estrés, además de ayudar a calmar el dolor y a poder dormir.

Bien. Ya te ha quedado claro que el chupete es súper importante para tu peque. Peeero ahora viene el quid de la cuestión: ¿chupete de látex o silicona?.

Antes de nada, señalar que no hay ningún material mejor que otro, simplemente son diferentes, lo que hace que sean más o menos idóneos para cada etapa del desarrollo del bebe. Aunque aquí también juega un papel muy importante el modo de adaptación a uno u otro tipo.

El látex es un producto 100% natural que se extrae de la corteza del Hevcas Brasilensis. Un material muy resistente y elástico, perfecto para esas etapas en las que empiezan a despuntar los dientes. Y presenta una textura blanda, que hace que el chupete se adapte mejor a la boca del bebé, siendo su succión más agradable para el paladar.

Pero, por poner una pega, se ensucia con gran facilidad, absorbe el agua y retiene -malos- olores, lo que obliga a tener que cambiar de chupe con mayor asiduidad. Recordemos, para los que no lo sepan, que estos debemos sustituirlos pasados uno o dos meses, siempre y cuando no presenten cortes o roturas (en ese caso lo cambiaríamos de inmediato).

Mientras que la silicona es un producto químico y transparente que no absorbe olores ni sabores, y aunque es menos flexible, presenta una mayor resistencia a tirones y mordiscos. Lo que le convierte en el chupete más recomendado durante los primeros meses.

Y ya que te hemos resuelto esa duda existencia sobre ¿Chupete de látex o silicona? toca el siguiente paso que es elegir el que más se adapte a tu bebé.

Ya sabes que en nuestra web los hay para diferentes edades, con divertidos diseños, colores llamativos, de látex o silicona de las mejores marcas para el cuidado de tu bebé como Nuk, Suavinex, Chicco o Dr Browns.

Artículo anteriorEl peligro de consumir alimentos con mercurio
Artículo siguienteAmpollas: el producto revolucionario para tu piel
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.