Champús con silicona y sulfatos: razones para no usarlos

0
653

Existen varios motivos para evitar champús con silicona y sulfatos para el cabello. Estos ingredientes traen varias consecuencias que son importantes que conozcas. Hoy te lo contamos todo estos en este post. ¡Sigue leyendo!

Lo primero y más importante a la hora de elegir un producto es saber que cuantos menos ingredientes tenga un champú, mejor será para tu cabello. Esto se debe a que los productos con una gran variedad de ingredientes tiene una gran presencia de silicona y sulfatos, los cuales podrán nuestro pelo y hacer que esté áspero y sin brillo.

¿Qué es la silicona para el cabello?

Son polímeros derivados del petróleo. La silicona se usa en varios productos capilares para provocar un falso resultado de hidratación. ¿El resultado? Un cabello brillante y sedoso, pero solo de manera superficial, ya que por dentro estará muy debilitado.

Este ingrediente es bastante peligroso para el cabello. ¿Por qué? Porque impide que cualquier otro producto penetre en el cuero cabello, aislándolo y finalmente asfixiándolo. Encima, la silicona camufla los daños del cabello.

Además, desde el punto de vista ecológico, los productos con silicona tienen un gran impacto medioambiental debido a que son productos no biodegradables.

¿Qué son los sulfatos para el cabello?

Son tensioactivos (disminuyen la tensión superficial entre dos sustancias) que se añaden al champú para que sea más espumoso. Aunque, esta espuma daña el cabello, irritando y secando el cuero cabelludo.

Los sulfatos más comunes en champús son: el Sodium Laureth Sulfate (SLES) y el Sodium Lauryl Sulfate (SLS). No obstante, todo ingrediente que contenga la palabra “sulfate” entraría en este grupo.

Consecuencias del uso de champús con silicona y sulfato

  • Problemas capilares, como la irritación, la sequedad y la caspa. Estos problemas necesitarán un tratamiento médico.
  • Cero volumen en el cabello. El usos de estos champús restan volumen a lo pelos rizados y gruesos.
  • Pelo sucio y graso. El cabello deja de respirar como debería y se hace propenso a la contaminación ambiental. Además, el uso de estos productos provocan un efecto rebote en la secreción de sebo, provocando una rápida aparición de grasa.
  • Efecto barrera para los tratamientos capilares hagan efecto introduciéndose en el cuero cabelludo.
  • Incompatibilidad con los tintes. La acumulación de distintos productos asfixiará el cuero cabelludo. Además, los tintes tendrán una menor durabilidad al mezclar ambos productos, porque los sulfatos arrastran el color.
  • Debido a todas estas consecuencias dañinas para el cabello, varias marcas han sacado champús sin silicona ni sulfatos. En la web de Farmaciasdirect puedes encontrar nuestro catálogo y adquirir una gran variedad de productos capilares y champús sin siliconas ni sulfatos para asegurar un cuidado correcto de tu cabello.