Beneficios del resveratrol en la piel

Seguramente hayas oído hablar de antioxidante… Pero si eres de las que no sabes exactamente por qué es must have antiedad y cuáles son los beneficios del resveratrol en la piel, en este post te lo contamos to-do. 

Es un antioxidante producido por algunas plantas y alimentos como son el vino tinto, la piel de la uva roja, el jugo de la uva morada, las moras y en los cacahuetes, aunque en menor cantidad.

¿Y cuáles son sus efectos? Entre los más conocidos destaca su poder antienvejecimiento y protector de la salud cardiovascular, además de prevenir la obesidad y la diabetes.

Y lo mejor de todo, este antioxidante está recomendado para todo tipo de pieles, aunque si que es verdad que sus efectos son más visibles en las pieles sensibles.

Propiedades del resveratrol

Como otros antioxidantes, es un compuesto que regenera el cuerpo a nivel celular, lo que le convierte en uno de los protectores más fuertes contra los síntomas asociados contra el envejecimiento. Asó como el daño que provocan los radicales libres que se producen cuando salimos a la calle, nos exponemos al sol, a la hora de hacer ejercicio o trabajamos. 

Se ha demostrado que el uso de resveratrol junto a alimentos ricos en antioxidantes es capaz de inhibir o revertir los efectos del envejecimiento de la piel como la osteoporosis, sarcopenia o deterioro cognitivo. 

Otros de sus beneficios para la piel

  • Mejora la firmeza y elasticidad, actúa dentro y fuera de la célula; protege la fibra colágena, elastina.
  • Actúa como protector solar, frente a las manchas cutáneas por la edad y radiaciones solares. Controla la producción de melanina.
  • Protege la producción de colágeno. Las fibras pueden deteriorarse por la falta de regeneración y por la exposición excesiva a los rayos del sol, el resveratrol es una gran ayuda para contrarrestar esta agresión.
  • Es ideal para una piel apagada porque el resveratrol hace que la piel se vez más luminosa.
  • Tiene un efecto calmante que reduce el enrojecimiento y ayuda a proteger la barrera defensiva de la piel, ya que tiene propiedades que combaten hongos y bacterias (aunque no es un antibiótico)

Cremas con resveratrol

Caudalie Resveratrol Lift Crema redensificante 

Sin duda alguna es uno de los best-sellar de la marca Caudalie, por su efecto antiedad y su textura ligera, no grasa y natural.

Indicado para pieles secas, Hidrata en profundidad, corrige las arrugas y las imperfecciones y redensifica la dermis. ¿El resultado? Efecto segunda piel, más elástica, suave, visiblemente más joven y con un brillo natural.

Caudalie Resveratrol Lift Fluido Cachemir Redensificante 40ml

Sesderma Resveraderm Antiox Crema facial antioxidante

Su formulación lo convierte en un potente cóctel antioxidantes a base de resveratrol, que actúa sobre la piel protegiéndola y combatiendo los signos propios de la edad.

¿Lo mejor de todo? Es apto para todo tipo de pieles, lo que hace que esta crema con resveratrol sea perfecta para incorporarla en tu rutina diaria.

Además, actúa protegiendo la piel de las agresiones externas causadas por la contaminación, el estrés o los rayos UV, que desembocan en el envejecimiento de la piel y en la pérdida de brillo.

Sesderma Resveraderm Antiox Crema Facial Antioxidante 50ml

SkinCeuticals Resveratrol B E

Una de las marcas líderes antiedad es SkinCeuticals y su producto formulado con resveratrol puro, el favorito de las que cuidan su piel y buscan un potente antiedad.

Un tratamiento de noche que mejora visiblemente el estado de la piel, así como su firmeza y luminosidad.

Apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, neutraliza los radicales libres y refuerza las defensas naturales de la piel, reduciendo también los signos de envejecimiento.

SkinCeuticals Resveratrol B E 30 Ml

Ahora que ya sabes qué antioxidante necesitas para deshacerse de esas arrugas y volver a recuperar el brillo de tu piel ¿Qué crema con resveratrol vas a incorporar en tu rutina?

Fuentes:

1. Chedea VS, Vicas SI, Sticozzi C, et al. Resveratrol: from diet to topical usage. Food Funct 2017; 15: 3879-3892.

2. Gambini, J. (2013, 1 marzo). Resveratrol: distribución, propiedades y perspectivas | Revista Española de Geriatría y Gerontología. El Servier. https://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-geriatria-gerontologia-124-articulo-resveratrol-distribucion-propiedades-perspectivas-S0211139X12001023 

 

Artículo anteriorÁcido salicílico en la piel
Artículo siguienteCómo bajar el colesterol con Citesterol
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.