Beneficios del ácido hialurónico en la piel

0
1307

El ácido hialurónico es un elemento natural de nuestro organismo que ofrece muchísimos beneficios a nuestra piel. De ahí a que sea un paso indispensable en cualquier rutina facial diaria. Te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico y más en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

El ácido hialurónico es un componente que aparece de forma natural en nuestro organismo, sobre todo en la piel, articulaciones y cartílagos, teniendo cada uno distintas funciones dependiendo de la zona en la que se encuentre:

  • Piel: trabaja como un agente hidratante y rejuvenecedor.
  • Articulaciones: evita que se produzcan fricaciones doloras.
  • Cartílagos: presenta funciones reconstituyentes.

¿Qué ocurre? Que este activo, con el paso de los años, va reduciendo su presencia en organismo. De ahí a que se recomiende su uso a partir de los 25-26 años de edad.

Tipos de ácido hialurónico

  • Reticulado: tiene una forma densa (gel), lo que hace que tenga una mayor durabilidad (se estima que de 6 a 9 meses).
  • No reticulado: se presenta en forma líquida, por consiguiente dura menos tiempo en comparación al anterior (alrededor de 3 meses).

Beneficios y propiedades

  • Ofrece funciones hidratantes. Este elemento retiene y atrae el agua en la epidermis, por lo tanto mantiene la piel en buenas condiciones. Gracias a este elemento conseguiremos una piel más hidratada y flexible.
  • Controla la humedad de nuestra piel y su efecto duradero, ya que cuenta con propiedades humectantes.
  • Suaviza la textura de la piel.
  • Presenta propiedades rejuvenecedoras, al estimular la producción de colágeno: rellena las arrugas, presenta varias capacidades antioxidantes y previene los signos de la edad (manchas, líneas de expresión, arrugas y problemas de pigmentación). Por lo tanto, el ácido hialurónico es un gran aliado para combatir el envejecimiento prematuro.
  • Facilita la recuperación celular. Este elemento retira las células muertas y crea nuevas capas para combatir los efectos ambientales y contaminantes que dañan nuestra piel.
  • Evita la sobreproducción de grasa en la piel y la aparición de brotes de acné.

¿No sabes qué producto con ácido hialurónico aplicar? En la web de Farmaciasdirect encontrarás una gran variedad de productos con ácido hialurónico en diferentes formatos y texturas. Escríbenos para que te ayudemos con la rutina que más se adapta a tu piel.

Artículo anteriorQuemaduras solares: duración y tratamientos
Artículo siguienteMejores productos con ácido hialurónico
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.