Beneficios del ácido hialurónico en la cara

0
370
Beneficios del ácido hialurónico en la cara

Rellena arrugas, hidrata de forma natural, disminuye las líneas de expresión, aporta firmeza a la piel… Si, hablamos de los beneficios del ácido hialurónico en la cara. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

El ácido hialurónico es uno de los activos antiedad más potente para nuestra piel, por sus múltiples beneficios. De ahí a que sea también uno de los ingredientes más utilizados en la medicina estética. ¿Sabes por qué? Te lo contamos a continuación.

Ácido hialurónico 

El ácido hialurónico es producido de forma natural por nuestro organismo, el cual se encarga de retener la humedad, que desemboca en una piel hidratada y cuidada.

Sin embargo, el paso de los años no perdona… ¡Y si no que se lo digan a nuestra piel! La producción de ácido hialurónico disminuye, de ahí a que recurramos a cosméticos como sérums, cremas o contornos de ojos, que incluyen este potente activo antiedad.

Beneficios en la cara

Rellena arrugas

En pieles jóvenes, el agua se retiene, manteniendo el equilibrio adecuado de humedad, por la producción de ácido hialurónico que, recordemos, es generado por nuestro propio organismo.

Sin embargo, tal y como señalaba al principio del post, especialmente cumplidos ya los 35 años, esa producción de ácido hialurónico se reduce. Lo que provoca pérdida de volumen y firmeza y, por consiguiente, envejecimiento de la piel.

¿Qué conseguimos con productos con ácido hialurónico? Combatir estos signos de la edad, reduciendo la presencia y aparición de arrugas, líneas de expresión, mejorar la textura de la piel…

Hidrata en profundidad 

Su capacidad para mantener su peso molecular en agua, hace que penetre en la piel, uniendo células con el agua. Lo que da lugar a una piel hidratada, nutrida y rejuvenecida. ¿Por qué? Porque una piel hidratada es una piel iluminada. Y con esta hidratación, estamos consiguiendo rellenar las arrugas de las que hablábamos antes.

Despigmenta

Otro de los beneficios del ácido hialurónico en la piel es que actúa contra las manchas provocadas por el paso de los años y por el sol. Además, ayuda también a prevenir su aparición.

Pero.. ¡Cuidado! Esto no quiere decir que usar cremas o serum con ácido hialurónico sea suficiente como tratamiento despigmentante. Es muy importante el uso de crema que incluya filtro solar. Y sí, los 365 días al año.

Combate imperfecciones

Entre sus propiedades, destaca también su capacidad para impedir la sobreproducción de sebo en la piel, lo que desemboca en poros obstruidos, granitos y demás imperfecciones. E incluso brotes de acné.

Ahora que ya conoces cuales son los beneficios del ácido hialurónico en la cara ¿Estás pensando ya en incorporar algún producto con este activo a tu rutina? Pues no pierdas de vista nuestro blog. En el siguiente post te vamos a hablar de productos que incluyen este activo, para una piel rejuvenecida.