Beneficios de aplicar el tónico facial

0
821
Beneficios de aplicar el tónico facial

El cuidado de la piel se ha convertido en la clave para eliminar las impurezas y las líneas de expresión en el rostro y el cuello. Pero… ¿Sabes realmente qué productos usar y por qué? Hoy hablamos de un producto que no debe faltar en tu rutina: el tónico facial y sus beneficios.

Es la parte más olvidada de la belleza diaria, pero si de verdad queremos lucir una piel fresca, hidratada, limpia, firme, poros cerrados y, lo más importante, salud, es vital.

También aporta una experiencia sensorial, ya que el olor y la frescura y el tacto que deja en la piel despiertan los sentidos. Después de todo, la belleza está relacionada con la salud. Así que te contamos más sobre los beneficios del tónico facial.

Tónico facial: lo que debes saber

El tónico facial es un producto de cuidado que ayuda a mantener la piel tersa y limpia y proporciona todas las condiciones necesarias para que la piel luzca brillante y saludable.

Por otro lado, dependiendo del tipo que elijas, puede tener diferentes usos, ya sea limpiador, hidratante o exfoliante. La función del tónico facial es simple y compleja: gracias a su fórmula, equilibra el pH de la piel después de la limpieza.

Además, el tónico es un excelente producto para preparar la piel antes de recibir cualquier otro tratamiento facial o maquillaje. También ayuda a mantener el rostro fresco, hidratado y limpio.

¡Se nos olvidaba! Si el producto contiene ingredientes especiales para tratar enfermedades de la piel, como el acné, también puede cerrar los poros y minimizar la aparición de impurezas.

La elección del tónico facial dependerá del tipo de piel. Es decir, de secas o muy secas hasta grasas y muy grasas, pasando por sensibles, con acné o con falta de hidratación.

¿Cómo se aplica el tónico?

El uso adecuado de tónicos en la piel del rostro es fundamental para mantener una tez sana y cuidada. A continuación, te contamos cómo aplicar el tónico facial para que lo incorpores a tu rutina de limpieza diaria:

  • Usa jabón neutro o agua micelar para limpiar su rostro para eliminar el maquillaje y la suciedad.
  • Después de la limpieza facial, continúa humedeciendo el tónico con algodón en polvo.
  • Usa un pequeño toque para aplicar un algodón en toda la piel de la cara y el cuello.
  • Espera unos segundos a que la piel absorba el tónico y luego complete el cuidado facial diario aplicando el postratamiento requerido.

Hay tres formas básicas de aplicación: con un algodón o disco desmaquillante a golpecitos para no maltratar la piel; con la mano sin hacer círculos simplemente «untando» por el rostro o a modo de bruma con la ayuda de un aplicador de spray.

Y tú… ¿Usas tónico facial en tu rutina diaria? ¡Cuéntanos!

Artículo anteriorDoble limpieza facial: ¿En qué consiste?
Artículo siguienteCombate la dermatitis con las cremas de pañal de Nutraisdin
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.