Astenia primaveral: síntomas y causas

0
537

La astenia primaveral afecta a personas que sienten faltas de energía, con cansancio y bajo rendimiento tanto mental como físico. En el siguiente post te constamos sus síntomas, causas y tratamientos para combatirlo. ¡Sigue leyendo!

La astenia primaveral es una sensación de cansancio y falta de energía que puede afectar tanto físicamente como intelectualmente en la estación del año que le pone apellido. Este tipo de astenia afecta a personas entre 20 y 50 años, siendo más presente en mujeres que en hombres.

Actualmente, existe un debate médico sobre si debe considerarse como un cuadro patológico que necesite de tratamientos especiales. No obstante, esta discusión no puede ocultar que con la llegada de la primavera un alto número de la población se ve afectada por esta astenia estacional.

Síntomas de la astenia primaveral

La astenia primaveral presenta una seria de síntomas leves y poco duraderos que nos indicarían que estamos la estamos padeciendo:

  • Cansancio físico y mental.
  • Alteraciones y trastornos del sueño, provocando dificultades para dormir y somnolencia durante el transcurso del día.
  • Ansiedad y estrés.
  • Disminución de la libido y el deseo sexual.
  • Debilidad física.
  • Frecuentes dolores de cabeza y cefaleas.
  • Falta de apetito.
  • Problemas de concentración y falta de rendimiento, presentando trastorno en la memoria.
  • Depresión, apatía, tristeza y desmotivación.
  • Nerviosismo, irritabilidad y cambios de humor.
  • Pérdida de peso.

Estos síntomas de la astenia primaveral suelen desaparecer entre 1 a 2 semanas, dependiendo del organismo de cada persona. Aunque, si la duración de los síntomas supera el medio año, que es poco probable, ya no estaríamos hablando de astenia sino de una posible fatiga crónica, por lo tanto, es necesario contactar con un médico para elaborar un estudio detallado de este padecimiento.

Causas de la astenia primaveral

Las causas de esta sensación se basan fundamentalmente en:

  • Aumento de las horas de luz diurna.
  • Tensión y estrés en la vida diaria.
  • Los cambios de horarios, por ejemplo: adelantar nuestro reloj una hora.
  • No respetar las horas de sueño y descanso.
  • Cambios climatológicos, como el aumento de las temperaturas y alteraciones de la presión atmosférica.
  • La alergia primaveral (polen) en personas propensas a padecer esta situación.
  • Vinculaciones a otras enfermedades, como: las infecciones de todo tipo o alteraciones pulmonares y cardíacas, entre otras.

Tratamientos contra la astenia primaveral

Esteve Triptomax Complemento Alimenticio

En primer lugar, hablamos sobre este complemento alimenticio que ayuda a mantener el estado anímico y la vitalidad. Triptomax es ideal para reducir el estrés y la sensación de cansancio que puede surgir en el transcurso del día. Este producto está indicado para adultos.

Referente a su modo de empleo, se recomienda tomar 2 comprimidos día (mañana y tarde-noche).

Esteve Triptomax Complemento Alimenticio con 30 Comprimidos

Conoce más sobre este producto pinchando en el siguiente enlace.

Aquilea Crono Energía Bicapa

Este complemento alimenticio está destinado para personas que quieran estar activas desde primera hora, manteniendo la energía durante todo el día gracias a su tecnología bicapa, que permite la liberación del producto en dos tandas. Una primera capa de liberación instantánea y otra capa de liberación retardada que ayuda a prolongar y mantener la energía todo el día.

Su uso está indicado para todo tipo de personas que necesitan mejorar los niveles de energía durante el día. Se recomienda tomar 1 comprimido al día por la mañana.

Aquilea Crono Energía 30 Comprimidos Bicapa

¿Quieres adquirir este producto de la gama Aquilea? Pues pincha aquí.

Desde Farmaciasdirect estamos dispuestos a ayudarte a conseguir el tratamiento que se adapte mejor a tu situación. Nuestro equipo de asesoramiento farmacéutico te aconsejará de forma gratuita a través de nuestra web. ¡No dudes en contactarnos!

Artículo anteriorComplementos contra el déficit en vitamina D
Artículo siguienteRefuerza tus defensas con Inmunoferon
Curro González
Curro González es un farmacéutico titulado, con gran experiencia profesional en farmacia física, la cual comenzó en 2018, coincidiendo con su último año de carrera en la Universidad de Granada. Es en este mismo año cuando Curro comienza a formarse y especializarse en diferentes áreas de la salud, a través de diversos cursos y formaciones en ortopedia para el deporte u óptica. Formación que, a día de hoy, comparte a través de RRSS en vídeos divulgativos y a través de asesoramiento personalizado y gratuito, en lo referido a la salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.