Aromaterapia: lo que debes saber

0
81
Aromaterapia: lo que debes saber

Combate irritaciones en la piel, contribuye a la relajación en situaciones de estrés, crea sensación de paz y armonía en el ambiente, ayuda a conciliar el sueño, mejora la función pumonar. Hablamos de la aromaterapia y de lo que debes saber sobre esta técnica.

¿Qué es la aromaterapia? 

La aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, corteza y frutas que pueden ayudar en la curación.  

Esta actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo, ya que el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz. Lugar  donde los receptores olfatorios transportan los olores a la parte del cerebro llamada sistema límbico.

Esta área está conectada con el instinto, el humor y la emoción, por ello se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas.  

Beneficios de la aromaterapia 

Algunos de los beneficios que aporta el uso de esta medicina complementaria son: 

  • Liberación del estrés: puede ayudar a recuperar energía y armonía, proporcionado un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Es ideal para liberar las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar. 
  • Mejorar la función pulmonar: a causa de las propiedades de los aceites que se utilizan, en gran medida para tratamientos de infección y enfermedades respiratorias. 
  • Alivia o combate infecciones dermatológicas: como es el caso de los eccemas, la psoriasis, el acné y para atenuar o cicatrices y manchas en la piel. 
  • Efectos analgésicos y antiinflamatorios de los aceites: alivia los dolores 

Los mejores difusores de aromaterapia

Seguramente cuando hablamos de aromaterapia automáticamente se os viene a la cabeza Pranarom. ¡Pues si! Es por excelencia el laboratorio de aromaterapia científica y médica.

Y entre sus productos destacan los difusores de aceites esenciales. ¿El motivo? Son aparatos que se usan para dispersar el ambiente con una mezcla de agua y aceites, aportando sensación de bienestar y paz

Pranarom Cube Difusor Aceites Esenciales

Diseñado para crear un ambiente aromático personalizado y sentirse bien en casa, con la ayuda de los aceites esenciales y luces, este difusor ultrasónico crea espacios depurados.

Este exclusivo modelo de alta calidad aporta tanto un toque olfativo como de diseño a cualquier interior. Especialmente en espacios de 20 m2.

Pranarom Cube Difusor Aceites Esenciales
Pranarom Cube Difusor Aceites Esenciales

¿Quieres saber más sobre Pranarom Cube Difusor Aceites Esenciales? Haz clic.

Pranarom Lilien Difusor Ultrasónico

Difusor de aceites esenciales mediante vibraciones ultrasónicas, con las propiedades de la terapia de los 5 sentidos.

Para amenizar el ambiente y contribuir a la relajación, la difusión es acompañada de juegos de luces LED y música relajante, mientras los aceites esenciales se dispersan en el aire.

Este difusor, fabricado con cristal y madera, está recomendado para espacios entre los 40 y 100 m2.

Pranarom Lilien Difusor Ultrasónico
Pranarom Lilien Difusor Ultrasónico

Información completa de Pranarom Lilien Difusor Ultrasónico aquí.

Pranarom Difusor Bulle 

Este difusor Burbuja de Pranarom está fabricado en materiales nobles como la madera y el cristal, para crear un ambiente relajado mediante la difusión de aceites esenciales puros sin agua.

Además de la difusión tradicional, es un bonito objeto de diseño con efectos sorprendentes de bruma y luz, adaptado a grandes habitaciones (40 m2)

Pranarom Difusor Bulle 
Pranarom Difusor Bulle

Todo lo que debes saber sobre Pranarom Difusor Bulle haciendo clic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here